El apetito sexual puede pasar por etapas muy diferentes en una relación de pareja e incluso se puede ver afectado por la temporada en la que estemos. Cuando llega el calor, parece que se tienen más ganas de salir, conocer a gente e incluso de tener más relaciones sexuales, pero no siempre es así y las altas temperaturas pueden jugar una mala pasada al deseo sexual.
¿El apetito sexual puede estar más ‘en forma’ en verano? “En verano solemos segregar más oxitocina, una hormona que es una especie de modulador de ciertos estímulos emocionales y conductuales, de ahí que sea conocida como la hormona del amor. Además, es también una buena época para aumentar nuestros niveles de serotonina, vinculada al buen tiempo y el estado de ánimo positivo”, nos explica Emily Clayson, portavoz de EasyToys.
Por lo tanto, se puede decir que en verano estamos más dispuestos biológicamente a tener sexo, lo que se suma a que suele coincidir con el periodo vacacional, en el que tenemos más tiempo y nos liberamos de algunas rutinas. Según el Estudio Nacional de Sexo de EasyToys, el 62 por ciento de las personas tiene una mayor actividad sexual durante el descanso de unas buenas vacaciones.
Según otro estudio llevado a cabo por Passport-photo, la mitad de los españoles reporta tener mayor actividad sexual durante las vacaciones y el 72 por ciento de los encuestados considera que las vacaciones son una oportunidad perfecta para cumplir con sus fantasías sexuales. Este estudio revela que en estos momentos de tiempo libre y disfrute las parejas tienden a tener relaciones sexuales en lugares como habitaciones de hotel, bañeras, jacuzzis, tiendas de campaña y coches alquilados en diferentes lugares.
El apetito sexual suele ir en aumento en verano.Pixabay
Cuando escuchamos que la libido y el apetito sexual suben en verano, ¿es una realidad o un mito? “Como hemos mencionado, el verano es la temporada más propicia para hormonas como la oxitocina o serotonina, vinculadas a nuestras relaciones sociales, estado de ánimo y ganas de conocer gente. Por otra parte, se suele decir que la primavera es el momento de mayor transición y cambio de la libido, ya que comienza el buen tiempo y venimos de un invierno “tapados”. En general, se puede decir que los cambios hormonales dependen de cada persona, pero en estas fechas se dan ciertos parámetros que fomentan que estemos más activos sexualmente”, añade la experta.
Apetito sexual y vacaciones
En general, contar con tiempo libre y estar descansados son factores positivos para aumentar nuestras ganas de tener relaciones sexuales y el apetito sexual. Salir de la rutina permite tener más margen para improvisar o probar cosas nuevas, y el descanso nos viene genial para tener más energía que emplear en nuestros encuentros íntimos, por lo que es normal que el apetito sexual aumente.
Recuperar el apetito sexual en verano
Clayson nos propone algunas ideas para recuperar el apetito sexual este verano:
Buscar momentos íntimos y de calidad. podemos “currárnoslo” y planificar una cita con nuestra pareja, buscar un plan de relax donde estemos cerca de nuestra pareja. La comunicación entre la pareja también es enormemente importante durante este momento íntimo, así que hablad de vuestros deseos y comunicad lo que ambos buscáis.
Aprovecha para cumplir fantasías pendientes. Las opciones al aire libre también son deseadas según el estudio de EasyToys, el 25 por ciento de españoles que quieren hacerlo en la naturaleza y el 33 por ciento en la playa, por lo que es el momento para tachar de la lista.
Introducir juegos y juguetes en nuestras relaciones: puede ser un factor interesante para fomentar el autoconocimiento a la vez que creamos momentos íntimos con nuestra pareja sexual. Además, existen productos waterproof que se pueden usar bajo el agua para aprovechar los días calurosos. Además, incluir un lubricante a base de agua puede mejorar enormemente tu apasionada sesión.
Si ya tenemos ese deseo sexual ‘activo’ con nuestra pareja, ¿cómo podemos salir de la rutina en las relaciones sexuales? “En la misma línea, podemos buscar lugares exóticos que nos gusten para hacerlo, introducir juguetes en nuestras relaciones para autoconocernos juntos o jugar con nuestra pareja. En ese sentido, el desarrollo tecnológico de los juguetes permite cada vez más posibilidades. Incluso algunos permiten jugar a distancia a través de su aplicación, y conectarnos desde cualquier parte del mundo, añadiendo así un poco más de chispa a nuestra relación incluso cuando estamos lejos”.
Cuida tu apetito sexual en verano para llegar en forma a septiembre.Pixabay
Si estamos solteros, ¿cómo podemos aumentar el deseo en verano? “Si estamos solteros, es el momento de aprovechar para conocer gente, hacer planes para aprovechar el buen tiempo al mismo tiempo que lo pasamos bien con amigxs. Esta vida social será la llave para tener más ganas de pasarlo bien, y siempre nos podemos ayudar de aplicaciones para conocer gente que fomenten el interés por conocer a alguien con quien tener algo».
Por otro lado, «el autoconocimiento y dedicar tiempo a explorar nuestro cuerpo es clave para mejorar nuestra confianza. Este descubrimiento de lo que nos gusta y lo que no nos llevará a tener más deseo y ganas de hacer cosas nuevas, ya sea solo o acompañado”, explica la experta.
Apetito sexual en septiembre
La experta nos da algunas claves para que el deseo no decaiga con la vuelta a la rutina en septiembre:
La vuelta a la rutina puede ser desasosegante en el ámbito sexual por lo que “es importante graduar las expectativas a nivel interno, y también comunicarnos con las parejas sexuales, si tenemos, de manera natural para abordar la situación. La rutina suele conllevar menos tiempo libre para practicar sexo y fomentar la imaginación, por lo que resaltar las cosas del verano que nos han gustado e intentar seguir practicándolas puede ser una buena idea para que el apetito no decaiga”, nos dice.
También es recomendable “pensar más allá de los genitales, fomentar los juegos, caricias y otras formas de intimar para aumentar el placer a través de todos los sentidos. Por ejemplo, utilizando aceites corporales para masajear y explorar tu cuerpo y el de tu pareja sexual. Es una forma de exploración apasionada y sensual”, concluye.
Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.
Posted inSalud y vida