Un joven de 15 años murió ahogado en Sal Luis

Un joven de 15 años murió ahogado en Sal Luis

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución a la hora de ingresar a ríos y quebradas, especialmente si no saben nadar.

Lo que comenzó como un viaje familiar para rendir homenaje a la madre fallecida, se convirtió en una tragedia para una familia de Medellín.  

Le puede interesar: Balacera en Sonsón dejó un joven gravemente herido

Un joven de 15 años murió ahogado en la quebrada La Tebaida, en el municipio de San Luis, Oriente antioqueño, cuando la familia se detuvo a tomar un baño durante el viaje de regreso a casa. 

Estas personas se habían desplazado a San Luis para esparcir las cenizas de la madre del menor. Tras finalizar la ceremonia, decidieron hacer una parada en la quebrada La Tebaida para refrescarse. El joven, quien no sabía nadar bien, se sumergió en las aguas y no volvió a salir a la superficie. 

Sus familiares, angustiados, alertaron a las autoridades. El Cuerpo de Bomberos de San Luis acudió al lugar y horas después rescató el cuerpo sin vida del joven del fondo de la quebrada. 

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución a la hora de ingresar a ríos y quebradas, especialmente a quienes no saben nadar, e instan a la supervisión constante de menores de edad en estos entornos naturales. 

Más noticias importantes

Mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja tras discusión en un bar de Rionegro

En una rápida acción, las autoridades del municipio de Rionegro capturaron al presunto responsable del asesinato de una mujer de 31 años en la zona céntrica del municipio.  

Le puede interesar: Hombre asesinado a tiros en zona rural de Betania eleva a 10 las muertes violentas este año

El crimen, ocurrido en la madrugada de este domingo, se habría desencadenado tras una discusión en un establecimiento nocturno. 

Según información preliminar, la víctima pareja sentimental del presunto agresor se encontraba departiendo con él en un bar cuando se inició una discusión. La mujer abandonó el lugar, pero el hombre la siguió y la atacó con un arma blanca.  

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. 

Gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional y al apoyo del Centro de Monitoreo y Control de la Alcaldía de Rionegro, se logró ubicar y capturar al presunto agresor, un hombre de 37 años. 

Así lo confirmó el alcalde de este municipio Jorge Rivas:

«La Policía Nacional capturó a presunto feminicida que le causó la muerte a su pareja sentimental, este hecho tiene que ser repudiado por toda la comunidad», acotó el mandatario local.

Las autoridades se encuentran recopilando pruebas y testimonios para esclarecer las circunstancias del crimen. El capturado será puesto a disposición del ente competente para su judicialización. 

De acuerdo con cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios y de la Fiscalía General de la Nación, hasta junio de 2024 en el país se han registrado cerca de 417 feminicidios, además de 2.068 casos de violencia sexual y 12.327 incidentes de maltrato. Estas estadísticas advierten la magnitud del problema y la urgente necesidad de una acción coordinada.

Fuente