Marc Roma, hijo de Nani Roma y el cual fue el primer piloto español en conseguir el Rally Dakar en 2004 y 2014, se quedó parapléjico de cintura para abajo después de caerse mientras competía en el Europeo de Motocross en Lugo. Marc ha contado a Inés Rodríguez en una entrevista en El Intermedio cómo ha sido empezar a vivir con discapacidad.
«Un día tienes un accidente y te ha cambiado todo, pero va pasando el tiempo y coges otra rutina», comienza explicando, el cual cuenta cómo vas asumiendo y cumpliendo otros objetivos: «Al principio te dicen ‘vístete’ y dices ‘¿cómo hago ahora yo?'»
Marc también confiesa lo duro que es al principio aceptar lo que te ha sucedido: «El hecho de haber estado bien y tener el accidente te hace recordar cosas que podías hacer y ahora no». Y cómo todavía tiene días malos en los que cuesta asumirlo: «Hay días en los que te levantas y todo es una mierda, otros no».
Eso sí, aunque el accidente que sufrió fue en moto, asegura que «todavía le gustan» y «las disfruta». Asimismo, Marc explica que ha tenido la oportunidad de probar un exoesqueleto y cómo ha sido esta sensación: «Te vuelves a poner de pie, vuelves a andar, es una sensación emocionante».
No obstante, puntualiza que él no tiene uno en su casa, ya que son muy caros y sirven como «terapia» en los hospitales, aunque muy poca gente tiene la oportunidad de probarlos. En este sentido, pide que a los gobiernos que hagan lo posible para que «mucha más gente pueda» acceder a estos exoesqueletos.