Un hombre de 58 años ha fallecido este lunes después de ser atropellado por un vehículo en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Así lo ha informado una portavoz de Emergencias de Madrid.
El accidente ha tenido lugar a las 11.00 horas en la calle Castillo de Arévalo número 23. Tras el fuerte impacto, el peatón ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha fallecido poco después.
Los primeros en llegar han sido agentes de Policía Nacional, que le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han comprobado la gravedad de sus lesiones y finalmente han confirmado el fallecimiento del hombre.
El Samur también ha atendido al conductor de la furgoneta, que padecía una crisis de ansiedad. Agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo del atestado e investigan las circunstancias.
Se trata de uno de los tres atropellos que han tenido lugar este lunes en Madrid. El primero de los accidentes ha sido en el Puente de Vallecas, donde una mujer de 93 años ha sido embestida por un vehículo y ha tenido que ser evacuada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre. La anciana ha sufrido un traumatismo torácico severo, uno craneoencefálico moderado y otro ortopédico.
Por la tarde, una mujer de 72 años ha sido atropellada en un paso de peatones por un coche en Vicálvaro. Tras ser intubada y estabilizada en el lugar del siniestro, ha sido trasladada en estado grave, con un traumatismo craneoencefálico severo, al Hospital Clínico San Carlos.