Un bebé de 11 meses ha muerto este lunes tras el incendio registrado en una vivienda en Granada, mientras que otras siete personas han resultado heridas por inhalación de humo. Los hechos han tenido lugar en la séptima planta de un edificio de la calle Henríquez Jorquera, en la Zona Norte de la ciudad.
Los bomberos se han desplazado al lugar a las 11.45 horas, donde han rescatado a los heridos, proceso en el que uno de los profesionales también ha sufrido quemaduras. Entre los asistidos se encontraba el bebé fallecido, quien había sido evacuado instantes antes del rescate por unos vecinos, según informa el diario Ideal.
Hasta la vivienda también se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Policía Local y un equipo sanitario. «No podemos determinar aún las causas, pero sí que es muy violento, que hay mucha carga térmica en la vivienda», ha detallado ante los medios de comunicación el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molina.
Algunos vecinos del mismo edificio también han descrito la situación dramática que muchos de ellos han vivido. «Estábamos durmiendo y empezamos a escuchar gritos. Rápido levanté a mis hermanos y mis amigas. Estaba todo negro, solo escuchaba a mi padre gritar«, ha explicado al mismo medio una vecina.