Más dificultades aún para los rivales de Montero en las primarias andaluzas del PSOE: no funciona el sistema de avales

Más dificultades aún para los rivales de Montero en las primarias andaluzas del PSOE: no funciona el sistema de avales

El precandidato a secretario general del PSOE de Andalucía Luis Angel Hierro ha denunciado una vez más las dificultades a las que se está teniendo que enfrentar como precandidato a secretario general del PSOE de Andalucía. En esta ocasión, el único socialista que se ha confirmado como adversario de María Jesús Montero (vicepresidenta primera de Pedro Sánchez y ministra de Hacienda) ha hecho público que compañeros de su partido están comprobando que el sistema electrónico de presentación de avales no funciona correctamente.

En la actualidad, el número de avales que tienen que conseguir los precandidatos para poder concurrir a las elecciones internas del próximo 22 y 23 de febrero se ha triplicado con respecto a la última ocasión, pasando a ser de unos 4.500 avales, una cantidad que Hierro deberá conseguir antes de las 12.00 horas del próximo sábado 18 de enero.

La Comisión Regional de Ética del PSOE-A, que se ha reunido tras el cierre del plazo, ha proclamado las dos precandidaturas, ya que han cumplido con los requisitos establecidos por las bases de la convocatoria del congreso y del resto de normativa de aplicación.

Además, se ha dado traslado al resto de órganos implicados en el desarrollo y organización del 15º Congreso Regional del PSOE de Andalucía, y se inicia mañana el plazo de recogida de avales, según ha informado el secretario de Organización, Jacinto Viedma.

El acutal secretario del PSOE-A, Juan Espadas, que debía medirse a Hierro dio un paso al lado la semana pasada para facilitar el camino a la actual ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez. Para el otro candidato se ha tratado de una traba más, ya que Montero parte con la vítola de favorita para tomará las riendas de una sucursal autonómica del PSOE. Sería la quinta ministra en conseguirlo, según todas las previsiones.

Fuentes socialistas consultadas por este diario reconocen que el desembarco de la vicepresidenta primera y número dos de Ferraz en Andalucía ha sumido a buena parte del partido en el desconcierto, porque el mensaje político que emite Moncloa es contradictorio. algunas de estas fuentes señalan que tendrá imposible seguir negociando con los grupos independentistas y seguir cediendo ante ellos para conseguir dar luz verde a unas cuentas, puesto que el electorado andaluz es terriblemente sensible al agravio que sienten con cada logro secesionista. 

Fuente