El vencedor de la serie entre Colombia y Países Bajos se mide en semifinales con el que gane en Japón y España.
Colombia y Países Bajos se enfrentaron este domingo 15 de septiembre por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Femenino sub 20. El juego se llevó a cabo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y terminó 2-2, por lo que se fue a tiempos extra y posteriormente a penaltis en donde clasificaron la neerlandesas.
Inició ganando Colombia con un gol de Karla Torres sobre los 14 minutos de la parte inicial, ratificando su rótulo de figura en este certamen, teniendo en cuenta que ha sido una de las jugadoras más desequilibrantes en lo corrido del torneo.
Pero Colombia no pudo aumentar rápidamente la diferencia y más bien sufrió el empate a los 37 minutos del primer tiempo gracias a Fleur Stroit luego de un doble cabezazo en el área.
Vea también: Preocupación en Colombia: Linda Caicedo llega condicionada a Cuartos de Final por inesperado motivo
Ya en el segundo tiempo se vio una mejor cara de Colombia, y a los 63 minutos marcó el segundo tanto gracias a Karla Torres, pues aprovechó un pase de Linda Caicedo y sacó un remate entrando al área.
Y pese a que todo indicaba que Colombia avanzaría a las semifinales del Mundial, no aprovechó las aproximaciones y terminó sufriendo el empate a los 85 minutos por intermedio de Inske Weiman.
En los tiempos extra no hubo muchas diferencias, pero Colombia fue más inquietante. Eso sí, no hubo grandes aproximaciones y se terminó firmando un empate. Por lo que el 2-2 llevó la serie a la tanda de penaltis.
Le puede interesar: Advierten a colombianos que tienen dólares bajo el colchón ¿Es hora de vender?
En los penaltis fue el único aspecto en que Países Bajos se mostró superior, pues ganó 3-0 ante una Colombia que no marcó ninguno de los cobros que ejecutó. Ahora, en semifinales, las neerlandesas esperan por Japón o España.