La alcaldía hace un llamado para que la ciudadanía haga un uso responsable del agua.
En Bogotá, la crisis hídrica de los embalses del sistema Chingaza, que suministran agua a la ciudad y 11 municipios vecinos, ha llevado al alcalde Carlos Fernando Galán a decretar una medida de racionamiento de agua.
Para esto, se dividió la ciudad en 9 grupos de zonas, a los que se suspenderá el servicio en turnos rotativos, para ahorrar agua mientras se recuperan los niveles de los embalses, que deben alcanzar un 75% para salir de la crisis. Sin embargo, en los últimos días se registró un descenso en los niveles, pasando de 49,03% a 48,76% de su capacidad.
En este sentido, la alcaldía hace un llamado para que la ciudadanía haga un uso responsable del agua, recordando que cada gota cuenta y que es un compromiso de todos.
Continuando con la medida de racionamiento de agua, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que el próximo sábado 7 de septiembre, es el turno 8, que afectará a barrios de las localidades de Antonio Nariño, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y también puntos de suministro del vecino municipio de La Calera y Arboretto.
La suspensión del servicio será durante 24 horas, iniciando a las 8 de la mañana del sábado y finalizando a las 8 de la mañana del domingo.
Le puede interesar: Acueducto define los ciudadanos que deberán pagar más por el agua
Localidades y barrios que no tendrán agua el sábado 7 de septiembre:
Localidad Antonio Nariño
Localidad Bosa
Localidad La Candelaria:
Le puede interesar: CAR acabaría con problemas de abastecimiento de agua en importante municipio
Localidad Chapinero:
Localidad Kennedy: