Avianca informó que sus servicios en las próximas se normalizará.
En los últimos días se ha registrado una importante crisis en la industria aérea del país, luego de que se presentara un apagón eléctrico en la refinería de Cartagena que provocó falta de combustible para aviones en las terminales del país.
Sin embargo, hace pocos minutos, Avianca aseguró que recibieron confirmación oficial por parte de los proveedores de combustible de aviación sobre la eliminación de las restricciones impuestas y la normalización en el suministro de jet fuel requerido para cumplir con sus operaciones.
Lea más: Avianca da buenas noticias a viajeros tras problemas de combustible: Más de uno celebra
«Hace contados minutos, Avianca recibió confirmación oficial por parte del principal proveedor de combustible de aviación sobre la eliminación de las restricciones impuestas y la normalización en el suministro de jet fuel requerido para cumplir con la operación de la aerolínea», indicó Avianca por medio de un comunicado.
Avianca aseguró que los viajeros que pudieron haber cambiado sus planes de vuelo, la aerolínea también dará continuidad a su plan de protección, que incluye cambios sin penalidad para tiquetes confirmados del 25 de agosto al 4 de septiembre.
“Recibimos positivamente y con sorpresa la notificación del principal distribuidor de combustible de aviación, informándonos sobre la normalización en el abastecimiento de combustible en todos los aeropuertos del país.
Esto nos permite operar regularmente nuestros vuelos a partir de mañana y cumplir con los planes de miles de clientes. Ahora bien, esta coyuntura sin duda evidencia la necesidad de que los actores de la cadena de abastecimiento se anticipen y coordinen mejor para tener claridad sobre inventarios y disponibilidad de combustible”, afirmó Frederico Pedreira, CEO del Grupo Avianca.
A pesar de estos esfuerzos, Avianca enfrenta varios desafíos persistentes. La competencia en el sector de la aviación ha aumentado, con la entrada de nuevas aerolíneas de bajo costo que han captado una porción significativa del mercado. Además, la volatilidad en los precios del combustible y las fluctuaciones económicas globales representan riesgos constantes que pueden impactar la rentabilidad de la aerolínea.
Lea también: Conflicto de pilotos de Avianca generó cancelación de unos 150 vuelos
La situación política y económica en Colombia también juega un papel crucial. Las políticas gubernamentales y las condiciones económicas internas pueden afectar tanto la demanda de servicios aéreos como la operación de la aerolínea.