Vía Sibaté-Fusagasugá colapsa: niebla tiene a conductores andando lento

Vía Sibaté-Fusagasugá colapsa: niebla tiene a conductores andando lento

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca ha advertido a los conductores en el corredor San Miguel que manejen con precaución.

En el inicio de este puente festivo, la vía Sibaté-Fusagasugá ha presentado serios problemas de movilidad debido a bancos de niebla que han reducido significativamente la visibilidad, ralentizando el flujo vehicular y causando congestión . Según la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca , se espera que más de un millón de vehículos salgan de la capital en estos días, y para garantizar la seguridad en carretera, se ha implementado un operativo especial con casi 300 personas distribuidas en los nueve corredores principales de ingreso y salida de la ciudad.

Le puede interesar: Se dañó el viaje a Girardot: Grave accidente genera horas de congestión

¿Qué recomendaciones se han emitido para los conductores?

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca ha advertido a los conductores en el corredor San Miguel que manejen con precaución debido a la presencia de niebla espesa. Además, los agentes de tránsito están desplegados en esta área para gestionar el tráfico y asistir a los conductores en el recorrido. “Mantente atento, ya que en tu recorrido podrían presentarse bancos de niebla que dificultan la visibilidad”, señaló la Secretaría.

Le puede interesar: Viaje durará menos a Boyacá: habilitan calzada clave durante el puente festivo

La congestión y el llamado a la paciencia.

La neblina ha sido un factor determinante en la congestión vehicular registrada en la vía, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los ciudadanos paciencia y precaución. Se instale a los conductores a respetar las normas de tránsito y planifique sus viajes con anticipación para evitar contratiempos. Con la alta afluencia de vehículos, la recomendación es también mantenerse al tanto de las condiciones climáticas y seguir las instrucciones del personal en carretera.

Este fin de semana, las autoridades comenzarán monitoreando el estado de las vías para reducir los riesgos de accidentes y mejorar la movilidad en uno de los corredores más concurridos del departamento.

Fuente