La frase «el perro es el mejor amigo del hombre» es muy común entre la sociedad y la mayoría de las personas la consideran como una información. Hay veces que se puede ver a estos animales realizando actividades poco usuales en ellos y prueba de ello es un vídeo que se ha viralizado en redes donde se muestra a un perro recogiendo a una niña del colegio con un remolque tirado por su cuello.
En la grabación se puede ver como el animal aguarda pacientemente a que su dueña salga de la escuela. Junto a él hay colocado una especie de mecanismo de movilidad formado por un asiento unido por dos barras a dos ruedas y una correa.
La niña va directamente al remolque, se sienta y acto seguido el perro se levanta, se mete dentro de la correa que termina colocada a la altura de su cuello y comienza a andar. Tras un largo camino, perro y niña llegan a casa. Esta se baja del carruaje y acaricia a su mascota antes de entrar en la vivienda.
El vídeo se ha viralizado en X, antigua red social conocida como Twitter, y cuenta ya con más de 8 millones de visualizaciones y cientos de comentarios al respecto en los que se ha generado un debate entre los usuarios. Mientras unos apuntan que es un gesto tierno y adorable, otros mantienen que se trata de maltrato animal.
«No es gracioso ni emocionante. Es explotación animal», «Pobre perro», «¡Qué tierno! La inteligencia y lealtad de los perros es increíble», «Es solo un video. No puede ser una forma real de desplazarse», «Lindo paseo», son algunos de los mensajes que se pueden leer.