Un bombardeo israelí tuvo como objetivo durante la madrugada del lunes un edificio residencial del barrio de Cola de Beirut, en el primer ataque aéreo contra la capital libanesa desde el inicio de las hostilidades entre el grupo chií Hezbolá e Israel hace casi un año, según medios locales.
El edificio bombardeado era un inmueble de mayoría musulmana suní de la capital libanesa, que hasta el momento no había sido blanco de la campaña de ataques aéreos masiva de Israel, que sí ha apuntado en diferentes ocasiones contra los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye, un bastión de Hezbolá.
Medios libaneses indicaron que el ataque iba dirigido contra presuntos miembros del grupo suní libanés Jamaa al Islamiya, aliado del movimiento islamista palestino Hamás y acusado por Israel de participar en el estallido de violencia contra su Ejército desde el sur del Líbano.
Asimismo, testigos consultados por medios locales aseguraron que se escuchó una fuerte explosión en el barrio de Cola, donde se elevó una columna de humo visible desde otras zonas de la capital.
Las fuerzas israelíes todavía no se han pronunciado sobre la acción, que según la prensa local ha provocado muertos y ha hecho saltar todas las alarmas en un momento en el país sigue conteniendo el aliento tras la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, en un bombardeo israelí perpetrado el viernes en el Dahye.
Hasta ahora, la capital del Líbano no había estado en el radio de acción de Israel, que sí bombardeó en varias ocasiones en el último año los suburbios sur de Beirut.
La noticia del nuevo bombardeo llega después de conocer que al menos 105 personas han muerto y otras 359 han resultado heridas en las últimas 24 horas por la campaña de bombardeos de Israel contra diferentes puntos del sur y del este del Líbano, pero también contra los suburbios sur de Beirut, ha informado el Ministerio de Salud Pública libanés.
«Los ataques del enemigo israelí en las últimas 24 horas en las ciudades y pueblos del sur del Líbano, la Bekaa, Baalbek-Hermel (este) y el suburbio sur de Beirut provocaron, en total, la muerte de 105 personas y heridas a 359», ha informado el departamento en un escueto comunicado publicado en su página de Facebook.