Tebas anuncia que LaLiga se podrá ver gratis y en abierto en China

Tebas anuncia que LaLiga se podrá ver gratis y en abierto en China

LaLiga podrá verse gratis y en abierto en China a partir de esta misma temporada, tal y como ha sido anunciado por Javier Tebas, el presidente de la competición, en un acto en Pekín. Los partidos de Primera División de la temporada 2024/2025 serán emitidos en directo por varias plataformas del Grupo de Medios de China (CMG, siglas en inglés), el conglomerado mediático controlado por el régimen de Xi Jinping. 

Además de la emisión de contenidos, CMG se convertirá en socio oficial de la liga española tras diez años de ausencia. En el acto en el que ambas noticias se han confirmado, Tebas ha sido acompañado por Shen Haixiong, vicepresidente del Departamento de Publicidad, el organismo encargado de la propaganda del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de CMG.


Julio Salinas, tras su incidente con Renfe.

Este acuerdo, que busca la expansión de LaLiga en el mercado chino, uno de los objetivos prioritarios del organismo, como declaró Tebas en una entrevista con EFE, también coincide con la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a China. Tebas aseguró que este acuerdo fortalece los lazos diplomáticos entre España y China, utilizando el fútbol como herramienta para el entendimiento mutuo.

La asociación también se alinea perfectamente con los esfuerzos diplomáticos más amplios de España para profundizar los lazos con China, ya que creemos que el fútbol puede ser una herramienta poderosa para tender puentes y fomentar el entendimiento mutuo”, reza el comunicado de LaLiga.


Aitana Bonmatí celebra su gol en la final de la Champions League.

El acuerdo se enmarca en el Memorando de Entendimiento firmado en julio de 2024 y promete colaborar en el desarrollo del fútbol en ambos países. Según ha indicado el propio Javier Tebas, la firma de este «acuerdo estratégico para la retransmisión de LaLiga en China en abierto a través de ‘China Media Group’» es «un hito importantísimo para ampliar nuestra presencia en China y hacer llegar nuestro fútbol a más de mil millones de personas».

Fuente