Desde que se destapara el caso de Íñigo Errejón el mes pasado, cuando varias mujeres denunciaban haber sufrido abusos sexuales del político, el Instagram de Cristina Fallarás, la periodista y escritora que recoge los testimonios de víctimas de forma anónima, no ha dejado de ser un muro donde contar las historias de violencia machista vividas por las mujeres en su día a día.
Este martes, otro de esos testimonios apunta directamente a un «periodista y podcaster de izquierdas«. La mujer que lo denuncia relata que este hombre «te hace sentir inteligente, tenida en cuenta». «Te fías por la imagen feminista que da en sus redes y artículos, pero después te habla de sexo con dolor, te hace sentir incómoda, violenta, te propone ir a su hotel insistentemente y no se toma bien el no», añade
En su relato, la mujer también apunta a que este periodista hace uso de la llamada luz de gas. «Te hace creer que todo es idea y culpa tuya, es una manipulación de la que no te das cuenta hasta mucho tiempo después», afirma. «En mi caso, mis amigas me protegieron de que fuera a más. Fueron más listas que yo», agrega. La denuncia de esta víctima culmina con una frase lapidaria hacia el profesional «con un podcast muy buenista»: «Tiene los días contados».
Fallarás recibe cada día decenas de testimonios de mujeres desde hace meses, aunque se han intensificada después de que el pasado octubre varias denuncias anónimas salpicaran a Errejón y «otros políticos». Esos relatos fueron los que llevaron a la actriz y presentadora Elisa Mouliaá a denunciar oficialmente y públicamente al fundador de Podemos y exportavoz de Sumar. «Tenía que denunciar para proteger a las mujeres que pudiesen venir después», dijo Mouliáa en televisión.