«Si hubiera ido, mi vida se habría acabado»

«Si hubiera ido, mi vida se habría acabado»

Pedro J. Ramírez repasó en Horizonte algunos de los episodios más duros de su carrera y recordó el intento de asesinato que sufrió en 1985 por parte de ETA. «Me han intentado matar de diversas maneras, en algún caso físicamente y en otro civilmente», explicó el periodista, subrayando que ejercer un periodismo incómodo siempre ha tenido un precio.

El periodista relató que un comando de la banda planeó colocar granadas en su coche tras localizarlo en un partido de baloncesto al que finalmente no asistió. «Si hubiera ido aquel día, no habrían nacido mis hijos, no habría fundado El Mundo… Mi vida se habría acabado allí mismo», confesó.

Ramírez explicó que el atentado se frustró por una coincidencia y calificó de «banalidad del mal» el motivo por el que fue señalado como enemigo. «¿Por qué era yo enemigo del pueblo vasco? Porque lo decía la organización», recordó, tras contar que uno de los miembros del comando había sido incluso compañero suyo en el colegio.

Ramírez también se refirió a sus salidas de Diario 16 y El Mundo, que interpretó como la consecuencia de publicar informaciones incómodas. «Lo raro fue que tardaran tanto en echarme de El Mundo. Al final, los problemas de los periodistas nunca son por equivocarnos, sino porque lo que publicamos es verdad», apuntó.

Por último, vinculó esa idea a la actualidad política y criticó directamente al presidente del Gobierno. «Tengo la sensación de que por tercera vez estamos viviendo un gran pulso que un jefe del Ejecutivo le está echando a la sociedad«, afirmó, señalando que Pedro Sánchez pretende «convertir hechos probados en una realidad paralela».

Fuente