Ante la tragedia que vive cientos de personas en el barrio Santa Cruz, la alcaldía dispuso de 10 ambulancias las cuales han entendido a 35 personas de la zona afectada.
La Administración Distrital ha desplegado recursos de salud en el territorio para atender la situación. Actualmente, se cuenta con una ambulancia de Atención Prehospitalartia (APH) preventiva que incluye a tres profesionales. Además, el programa “Medellín Te Quiere Saludable” ha dispuesto un equipo conformado por 5 enfermeros, 4 psicólogos y 2 trabajadores sociales, quienes dan apoyo integral a los afectados.
Lea también: Capturan a colombo estadounidense que habría asesinado a su ex novia en Envigado
Las autoridades se comprometieron en continuar con la ayuda prehospitalaria especialmente para personas de la tercera edad y niños. Se espera que en las próximas horas lleguen a la zona elementos de aseo necesarios para las familias.
Más información: Dos personas muertas por lluvias en Antioquia: A una de las víctimas le cayó la casa encima
Otras noticias de la tragedia en Santa Cruz
Familias enteras perdieron sus cédulas y registros civiles en la tragedia de Santa Cruz. Alcaldía se comprometió que funcionarios de la registraduría estarán en el sitio de la tragedia
La tragedia en Santa Cruz generó una pérdida irreparable de documentos para cientos de personas. Cédulas de ciudadanía y registros de nacimiento de sus hijos se encuentran entre los bienes más afectados.
Ante esta situación, muchas familias se enfrentan a la incertidumbre de cómo reanudar sus actividades diarias, ya que perdieron casi todas sus pertenencias, incluyendo la ropa con la que atendieron la emergencia.
Con el fin de brindar apoyo a estas familias, el alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, se comprometió a gestionar la presencia de funcionarios de la Registraduría en la zona afectada. Estos funcionarios prestarán asistencia para la recuperación de los documentos perdidos. Asimismo, el mandatario hizo un llamado a las empresas de Medellín y el Valle de Aburrá para que sean comprensivas con sus empleados que se vieron afectados por esta calamidad, considerando que muchos de ellos no cuentan con los elementos básicos para asistir a sus lugares de trabajo.