Sale a la luz un extracto de una entrevista censurada de Britney Spears donde criticó su tutela

Sale a la luz un extracto de una entrevista censurada de Britney Spears donde criticó su tutela

Hoy por hoy Britney Spears disfruta de su libertad total después de que la justicia, tras el movimiento Free Britney, decidiese poner fin a la tutela que ejerció sobre ella su padre, James Spears, durante casi catorce años. Ello no quita que, públicamente, no hablase de ello. El problema es que entonces sus palabras no veían la luz.

En La mujer que soy, su libro de memorias publicado en 2023, la Princesa del Pop rememoraba cómo acudió a un programa de la cadena de televisión británica ITV y concedió una entrevista en la que hizo referencia al poder que ejercían otros sobre ella, ironizando con que, casualmente, esa parte de la charla jamás la conocieron los espectadores.

«Incluso llegué a mencionar el tema de la tutela en un programa de entrevistas en 2016, pero, por alguna razón, ese extracto de la entrevista no se emitió. Vaya, qué interesante», escribió Spears, quien a principios de diciembre cumplirá 43 años.


Ahora, sin embargo, alguien ha encontrado los archivos cortados en la edición de aquella entrevista grabada hace ocho años para el programa inglés The Jonathan Ross Show y los ha publicado en las redes sociales y Youtube, lo que para algunos fans prueban la censura de la que fue víctima Spears por parte de su padre pero, además, con la complicidad de medios de comunicación.

La cantante de éxitos como Toxic o Baby One More Time acudió al espacio, que se emitía los sábados por la noche, para promocionar su álbum Glory, de 2016, del que aseguraba en anteriores entrevista que había tenido un mayor poder creativo y que había hecho el disco como ella había deseado. 

«Tengo entendido que en el nuevo álbum estás más involucrada musicalmente que en los anteriores. O sea, que has tomado el mando, que tienes más control de tu música que antes. ¿Por qué has tardado tanto tiempo? ¿Por qué esperar hasta ahora para ello?», le pregunta en el clip editado Ross.

Aunque al principio Britney se muestra tímida —»Bueno, a ver, hay muchas razones, pero mejor no entro en detalles», afirma—, poco después se sincera con el presentador, lo que acabó arrancando los vítores y aplausos del público.

«Desde [que comenzó] mi tutela… He tenido la sensación de que muchas de las cosas que hacía ya estaban planeadas para que fueran así. Ya sabes, me decían qué tenía que hacer», comienza su explicación.

«Y yo pensé que quería que este [disco] fuera como mi hijo», añade Spears, «quería crearlo por mí misma. Y por eso he sido tan estratega sobre la forma en la que lo he hecho. Así que, bueno, sí, es por eso por lo que significa tanto para mí», añadiendo más tarde varios «Sí, señor» con una enorme sonrisa cuando Ross le pregunta si está feliz con el resultado.

Aunque ahora se sabe que en privado Britney se había quejado de la tutela y que en dicha época James le había decidido dar algo más de libertad, lo cierto es que por cosas como esta censura la relación acabó deteriorándose hasta que finalmente se rompió, explotando en el juicio que finalizó con la libertad total para la artista.

Fuente