La Fiscalía comenzó el debido proceso según indica la ley.
Este sábado 28 de septiembre, uno de los presuntos responsables de los hechos de violencia que se registraron en el estadio Atanasio Girardot, en medio del compromiso entre Atlético Nacional y Junior, se presentó en el CAI de la Policía del barrio 12 de Octubre, tras la publicación del cartel de los buscados por parte de la administración distrital.
Según indicaron las autoridades está persona no fue capturada en el momento, porque no cuenta con una orden judicial, después de realizar los procedimientos y entregar sus datos, salió nuevamente de la Fiscalía.
Desde RCN Radio consultamos con Claudia Carrasquilla, exfiscal y hoy concejal de Medellín, sobre este procedimiento, la funcionaria explicó que el cartel con los rostros de los posibles responsables es un acto legal y lo realizan para que la comunidad entregue información de estas personas.
Lea también: Murió en un hospital del Medellín el presunto asesino de joven de 17 años: Sería integrante de “Los Chivos”
Así mismo, afirmó que la persona que se presentó fue individualizada y la Fiscalía General de la Nación continuará con el procedimiento según lo indica la ley.
Además, explicó que este proceso se puede demorar entre tres y seis meses mientras el ente acusador recauda todas las pruebas.
«Con las cámaras que habían, las personas que grabaron y las cámaras con las que estaban transmitiendo el partido quedaron estas personas en los registros. Entonces eso solo sirve para una eventual identificación, pero ya probar que uno de ellos fue el que agredió a cualquiera de las víctimas que hay, se necesita que la Fiscalía logre analizar los vídeos y logre establecer como ocurrió cada una de las agresiones«, dijo Carrasquilla.
También puede leer: [FOTOS] Incendiaron bus de Rápido Ochoa en la vía Medellín-Quibdó
Cabe mencionar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez fue el que informó que, esta persona se presentó de manera voluntaria, el proceso seguirá en la Fiscalía y durante los próximos días entregarás imágenes de más responsables de estos hechos.