El Papa Francisco se encuentra estable y ha pasado «bien toda la noche». Según el último parte médico emitido por El Vaticano, el Santo Padre no ha necesitado ventilación mecánica no invasiva en las últimas horas tras el episodio de broncoespasmo que sufrió.
El pontífice argentino solo ha recibido oxigenoterapia de alto flujo. Francisco, de 88 años, fue hospitalizado por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral, según informó Vozpópuli el pasado 14 de febrero.
El Papa, que permanece afebril, recibió este domingo la visita del secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.
Por tercer domingo consecutivo, el Papa no pronunció el mensaje del ángelus, pero se difundió el texto: «Os mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde como sabéis estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quiénes doy las gracias por la atención con la que me cuidan». El Papa aseguró sentir «en el corazón ‘la bendición’ que se esconde dentro de la fragilidad». «Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de compartir en cuerpo y espíritu la difícil situación de tantos enfermos y personas que sufren».
Mensaje de agradecimiento
El Papa Francisco ha expresado su gratitud por el apoyo y las oraciones recibidas durante su hospitalización. Francisco también agradeció a los fieles que rezan por su salud: «Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!», remarcó.