Buceando en la historia del automóvil en España, nos encontramos con modelos que han marcado una época, ya sea por su gran éxito de ventas o por sus características. Algunos de estos coches podrían ser el SEAT 600, el Renault 4 L o el Volkswagen Golf.
En el caso de las furgonetas, hay una que sigue estando presente hoy en día, ya que alcanzó unas excelentes cifras de ventas en nuestro país. Esta es la indestructible Citroën C 15, considerado por muchos conductores como el vehículo indestructible. Además, este modelo ha sido analizado por la popular cuenta de TikTok @laITVdelTikTOk, donde han destacado su potencial.
¿Qué características destaca este mecánico?
En primer lugar, el mecánico precisa que este vehículo se diseñó y fabricó expresamente para que fuera duradero. Sobre todo, destaca la simpleza y la funcionalidad de los componentes de la C 15, como el tren de dirección delantero.
Posteriormente, el mecánico indica que este modelo es una furgoneta con muy pocas piezas móviles, lo que le proporciona una gran robustez. Además, señala que está todo construido en metal y no tiene piezas de plástico. También hace referencia a las suspensiones como una de las piezas más fiables de la C 15.
¿Cuántas Citroën C 15 se vendieron en España?
Este modelo fue muy popular en el medio rural de nuestro país, ya que su versatilidad y capacidad de aptarse a todo tipo de terrenos permitía una gran utilidad. Por otra parte, es muy difícil saber el número de C 15 que se vendieron en España.
Aunque, Citroën sí que proporciona la cifra total de furgonetas comercializadas en todo el mundo, que es de 1.181.407 unidades entre el 1984 y el 2005, cuando estuvo la C 15 en producción. Por último, es muy destacable que este modelo sobre todo se fabricó en la planta que tiene Citroën en Vigo.
¿Qué partes del vehículo se revisan en la ITV?
En la estación de ITV se inspecciona casi todo el vehículo. Primero, se verifica la identificación del coche para asegurar que la documentación coincida con el modelo y el número de bastidor. Luego, se examinan la carrocería, el chasis y los cristales en busca de defectos, además de revisar el interior.
A continuación, se evalúan los aspectos que determinan la capacidad del vehículo para circular, como el sistema de alumbrado y señalización, los neumáticos, los ejes, la suspensión, los frenos, la dirección, el motor y la transmisión. Finalmente, se utiliza un analizador de emisiones para asegurarse de que los niveles no excedan los límites permitidos. En resumen, se lleva a cabo una revisión exhaustiva del vehículo.