Entre las especies más vulnerables en la vía se encuentran zarigüeyas, iguanas, tamandúas, ardillas, perezosos, serpientes y otros reptiles.
Con el inicio del receso escolar, este viernes 4 de octubre, Corantioquia, como integrante del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre de Antioquia (CIFFA), y las demás entidades que hacen parte de este, intensificarán los operativos de sensibilización y control para prevenir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en todo el departamento.
Paralelo a estas acciones, Corantioquia reitera su llamado a los conductores para reducir la velocidad y aumentar la precaución en las vías antioqueñas. Con su campaña “La vía tiene vida” busca concientizar a viajeros y habitantes sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y así proteger la vida silvestre que habita en las zonas aledañas a las carreteras.
Lea también: Más de 700 mil personas llegarían a Medellín en semana de receso escolar
“Con esta iniciativa buscamos la protección de la biodiversidad. El tráfico ilegal de fauna es una de las principales amenazas para la supervivencia de muchas especies en Antioquia, además, recordarles a los conductores que al reducir la velocidad disminuyen el riesgo de atropellamientos de animales e inciden en la seguridad vial para todos los usuarios. Estamos seguros de que con estas iniciativas generamos conciencia acerca de la importancia de conservar la flora y la fauna silvestre y respetar el entorno natural”, dijo al respecto Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia.
Le puede interesar: No se descarta ofrecer recompensa por crimen del Ciclista antioqueño Marlon Pérez
La autoridad ambiental invita a toda la comunidad antioqueña a participar activamente en la protección de la fauna silvestre, ya que durante este receso escolar y siempre se debe ser responsable y contribuir a preservar el patrimonio natural.
Recomendaciones para los viajeros:
Otras noticias
Ingreso a espacios de Metroparques en Medellín será con descuento durante el mes de Halloween
Durante todo el mes de octubre, los visitantes del Aeroparque Juan Pablo II y al Parque Norte podrán disfrutar de un descuento de más del 50% en el ingreso, de martes a sábado.
La estrategia, denominada Disfraces al Parque, invita a los usuarios a que asistan a los dos centros recreativos luciendo algún detalle alusivo a Halloween, como disfraces, antifaces, máscaras, sombreros o maquillaje artístico, entre otros.
Con esta rebaja, el ingreso ilimitado al Parque Norte tendrá un costo de $19.000, mientras que la entrada al Aeroparque Juan Pablo II será de $9.500.
“Esta iniciativa no solo busca incentivar la creatividad y el disfrute en esta festividad, sino también acercar aún más a la comunidad a nuestros espacios recreativos mediante tarifas especiales que facilitan el ingreso y que los hacen más atractivos”, manifestó el gerente de Metroparques, Milton Vasco.
Esta oferta es válida para personas de todas las edades. Los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto responsable.