Una buenas noticia recibieron los antioqueños en la tarde de este jueves, 29 de agosto.
Todo gracias a que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunciara al rededor de 31 mil millones de pesos, que serán utilizados para finalizar obras inconclusas en la región.
Le puede interesar: Ingenieros y geólogos monitorearán talud en Barbosa, tras movimiento en masa que dejó 12 casas afectadas
Durante la jornada, Rendón hizo énfasis en que seguirá trabajando para que no se presenten más «elefantes blancos» en el departamento, esto haciendo alusión a proyectos de infraestructura que, en su momento, quedaron suspendidos, y que de alguna manera impactan negativamente en la población.
Los recursos anunciados por la Gobernación de Antioquia, inicialmente, beneficiarán al sector salud, donde doce hospitales recibirán 21 mil 248 millones de pesos para finalizar obras suspendidas.
Le puede interesar: Siete años después de la contingencia en Hidroituango, EPM taponará el túnel de desviación derecho
En total, se estima que sean unas 23 obras inconclusas, en Antioquia, las que por fin podrán ser finalizadas. Entre ellas se destaca el hospital del municipio de El Bagre, obra que llevaba unos 10 años a la espera de ser finalizada.
Desde la Gobernación de Antioquia explicaron que, en total se invertirán unos 980 millones de pesos para estudiar la vulnerabilidad sísmica y resistencia de las instituciones; otros 4 mil 702 millones para el mantenimiento, 3 mil millones para la dotación y, finalmente, 1.200 millones de pesos para los estudios de diseños del hospital de Alejandría.
Para materializar estas intervenciones, el Gobernador y la Secretaria de Salud hicieron entrega de las resoluciones a los alcaldes de Concepción, Cañasgordas, Cisneros, Caicedo, Vegachí, Santa Fe de Antioquia, Giraldo, El Peñol, Guadalupe, Anorí, El Bagre, Jericó, Guatapé, Jardín, El Santuario, Valparaíso, Cocorná, Itagüí, Sabaneta, Alejandría, Bello, Maceo y Turbo, donde se adelantarán próximamente las obras