Municipios de Cundinamarca serán sancionados por mala gestión catastral

Municipios de Cundinamarca serán sancionados por mala gestión catastral

Denunciarán a Cundinamarca por inconsistencias catastrales   

La parlamentaria señaló que llevará esta información a la Superintendencia de Notariado y Registro, con el fin de solicitar la inhabilitación de la Agencia Catastral de Cundinamarca.   

“Nuevamente hago un llamado al Gobierno nacional para que revise el funcionamiento del catastro multipropósito en el país, liderado por la misma persona que generó la sanción a Soacha, el señor Gustavo Adolfo Marulanda, director del IGAC. Además, enviaré esta denuncia a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República para que se inicien las investigaciones correspondientes”, afirmó Vásquez.   

LEE TAMBIÉN: El alcalde se pronunció sobre la millonaria multa que debería pagar Soacha

Soacha: primer municipio sancionado por la SNR   

La parlamentaria recordó que Soacha fue el primer municipio en ser sancionado por la Superintendencia de Notariado y Registro debido a la pésima actualización catastral. La multa, que supera los 700 millones de pesos, deberá ser asumida por la ciudadanía a través de sus impuestos.   

Otros municipios de Cundinamarca afectados por la mala gestión catastral, debido a información insuficiente o de baja calidad, son: Anapoima, Anolaima, Apulo, Arbeláez, Chaguaní, Facatativá, Fómeque, Guaduas, Guatavita, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, Quipile, San Antonio del Tequendama, Subachoque, Supatá, Sutatausa, Tausa, Tibacuy, Tibiritá, Tocaima, Vergara, Villa de San Diego de Ubaté y Villeta. 

Fuente