El fútbol italiano se viste de luto tras la noticia de la muerte del exjugador del Cagliari, Andrea Capone, quien, con 43 años de edad, ha sido hallado sin vida en un hotel de Cerdeña, donde descansaba tras haber estado presuntamente de fiesta con sus amigos durante la noche del sábado al domingo.
«Todo el Cagliari Calcio recibe con consternación y profunda tristeza la noticia de la muerte de Andrea Capone, fallecido a la edad de tan sólo 43 años», escribió el club italiano en X (antes Twitter), sobre un jugador que disputó 123 partidos con la camiseta sarda.
Capone fue descubierto en un hotel en Cerdeña con una herida de carácter mortal en la cabeza, y los servicios sanitarios no pudieron reanimarle. Aún no se ha comunicado oficialmente la causa de la muerte, aunque los medios locales se debaten entre una desafortunada caída y una posible afección cardiaca llegando el fallecimiento después de una noche de fiesta, de nuevo según la prensa italiana, con sus amigos.
«El vínculo con su patria seguirá siendo imposible de romper para un hombre que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad, dedicación y pasión. Cualidades que permanecerán en los corazones de quienes tuvieron la suerte de conocerle, de encontrarse con él dentro y fuera del terreno de juego. El Cagliari Calcio estrecha sus brazos a la familia en este momento de profundo dolor. Descansa en paz, Andrea«, se despidió el Cagliari a través de un comunicado.