Mónica Cruz desvela lo que ocurría tras las cámaras de ‘Un paso adelante’: «Pasaban cosas»

Mónica Cruz desvela lo que ocurría tras las cámaras de ‘Un paso adelante’: «Pasaban cosas»

Este lunes, Zapeando ha transportado a sus espectadores a la época dorada de las series juveniles españolas al recordar los inicios de Mónica Cruz en el mundo de la interpretación. La actriz, que alcanzó la fama gracias a su participación en la exitosa producción Un paso adelante (UPA DANCE), ha compartido algunos detalles sobre su vida y la de sus compañeros detrás de las cámaras.

Dani Mateo no ha podido resistirse a establecer un paralelismo con otra célebre ficción de los 2000, Física o química, conocida por sus tramas adolescentes cargadas de intensidad. Así, ha rescatado unas declaraciones de Úrsula Corberó que en su momento dieron mucho de qué hablar: «¿Recuerdas que en Física o Química había una historia de que ellos quedaban los fines de semana y se iban a una casa rural y allí ‘pasaban cosas’? ¿Esto en UPA DANCE llegó a pasar?«. 

«Pasaban cosas, porque es que vivíamos ahí», ha respondido la intérprete. Según ha explicado, el ritmo de trabajo era frenético, con jornadas que podían prolongarse desde las seis de la mañana hasta altas horas de la madrugada. 


Tal como ha relatado Cruz, la convivencia prolongada y la intensidad laboral propiciaron situaciones propias de un grupo de veinteañeros que compartían prácticamente todo el día en el mismo entorno: «La primera temporada grabábamos de 6 de la mañana a 2 de la mañana (…) Luego pasaban cosas».

La colaboradora ha añadido que aunque algunos de los actores encontraban energías para salir tras las largas horas de grabación, su propia experiencia era diferente: «Con esos horarios algunos se iban por ahí, a mí no me daba la vida. Pero también pasaban cosas en plató porque es que vivíamos allí. Normal, 20 años ¿pues qué quieres?».

Fuente