Serán 10 oficiales y un coordinador que llegarán a reforzar la atención de los pasajeros.
Desde Migración Colombia hablaron de la situación que fue denunciada por parte de los pasajeros en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro en la tarde de este jueves 28 de noviembre, en el que evidenciaron las largas filas y el poco personal de la entidad para atender a los viajeros.
Según señalaron, esta se encuentra en una situación de déficit a nivel nacional en sus puestos de control migratorio, en las áreas misionales de verificaciones de extranjería.
Martha Hernández Arango, directora general (e) de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, se refirió a los planes de contingencia que se realizarán en el Aeropuerto José María de Rionegro, esto fue lo que indicó la funcionaria: «El José María Córdova, tendrá un apoyo de 10 personas que tienen experticia en la capacidad y en el compromiso de ayudar a los oficiales de la regional que están comprometidos con el servicio», informó.
Serán 10 oficiales y un coordinador que llegarán a reforzar la atención de los cerca de 12 mil viajeros diarios que llegarán, como consecuencia de la alta temporada.
Le puede interesar: Para defender los recursos de los deportistas, congresista antioqueño citó a audiencia pública al Gobierno Nacional
Hernández desmintió la cifra que señalaba déficit de empleados del 70%. “la cifra no corresponde a la realidad. Hay que tener presente que el promedio diario que se maneja en el José María Córdova no es la misma que se maneja en el aeropuerto el Dorado, de Bogotá”, explicó.
Le puede interesar: DANE: Medellín pasó del 8.7 % al 7.9 % en materia de desempleo, entre agosto y octubre
Por último, Martha Hernández Arango directora general (e) de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, expresó que el aumento de personal se hará de manera gradual, teniendo presente que se debe cumplir con unas etapas previas.