Mercadona aclara si añade agua al zumo de naranja fresco recién exprimido

Mercadona aclara si añade agua al zumo de naranja fresco recién exprimido

Uno de los atractivos con los que cuenta Mercadona es su servicio de zumo de naranja recién exprimido gracias a las máquinas exprimidoras de autoservicio que se pueden encontrar en la sección de frutas y verduras del supermercado. Los clientes llevan años disfrutando de este servicio que les permite llevar a casa un zumo de naranja listo para consumir, pero siempre hay quien tiene dudas sobre si el mecanismo que exprime este zumo le añade agua antes de que el jugo se deposite en la botella.

Por este motivo, la cadena valenciana aclara toda duda posible en la sección de Atención al Cliente de su página web. Según explican, los clientes que utilicen este servicio se estarán llevando un zumo de naranja natural «100%».

Es decir, que «la máquina realiza el proceso de exprimido de la naranja y no se le añade nada«, agrega Mercadona.


Este servicio para llevarse a casa zumo de naranja recién exprimido comenzó a implantarse de manera progresiva en los supermercados de esta cadena a partir de 2016, y en abril de 2017 todos los establecimientos contaban ya con esta opción.

Los clientes que deseen disfrutar de un zumo de naranja fresco podrán escoger entre tres tamaños de botella: de 250 mililitros, 500 mililitros y un litro.

Respecto al origen de las naranjas que se venden en Mercadona, la cadena valenciana indica que «más del 90% del total» de naranjas que comercializan «son de origen nacional», aseguran en otro comunicado.

El supermercado recuerda a sus clientes que la campaña española de la naranja comienza en noviembre y se extiende hasta agosto. Durante ese periodo, aseguran, «tenemos naranja 100% nacional procedente de diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias)».

El resto de meses, y una vez se haya agotado el volumen de producción de la campaña nacional, las naranjas que ofrecen son de importación.

Fuente