Después de prometer su nuevo cargo como ministro de Transición Digital y de la Función Pública ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, Óscar López ha protagonizado el tradicional traspaso de carteras con el ya nuevo gobernador del Banco de España y exministro José Luis Escrivá en un acto organizado este viernes en la sede del Ministerio, en Madrid
En su intervención, López, que desde 2021 y hasta ahora era el jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, ha pedido la «ayuda» a todo el equipo que forma parte del Ministerio que ahora va a dirigir y ha trasladado la importancia que le otorga al trabajo en equipo.
Para ello, ha hecho alusión a un cartel colocado al final del túnel de vestuarios en el estadio del Real Madrid, en el que reza una cita del legendario jugador Alfredo Di Stéfano que dice «ningún jugador es mejor que el equipo».
«Quiero pedir ayuda a los que forman parte del Ministerio, que me enseñéis, que colaboréis. Me vais a permitir una pequeña agresión para todos aquellos antimadridistas que haya. Alguien tuvo la feliz idea de poner un cartel en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu, que es lo último que ven los futbolistas antes de pisar el césped. Por ese túnel han pasado y pasan los mejores futbolistas del planeta. Algunos de ellos, con egos que no caben en el Bernabéu, pero justo antes de saltar al césped, en el último momento, ven un cartel que pone ‘ningún jugador es mejor que el equipo», ha expuesto López durante el acto de intercambio de carteras.
«La frase se la atribuyen a Alfredo Di Stefano y la tengo clarísima: son los equipos los que hacen posible que salgan adelante las cosas. El Gobierno de España es un equipazo y sé que este Ministerio también. Sé que aquí hay equipazos que me van a ayudar a sacar adelante todos esos retos», ha continuado.
Antes de terminar su breve discurso, López ha vuelto a pedir ayuda al personal del Ministerio: «Ayúdenme a acertar, ayúdenme a hacer bien. Yo soy hombre de equipo. Como el cartel del Bernabéu», ha terminado.
Al acto han asistido el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la titular de Igualdad, Ana Redondo.