La tele da muchas vueltas, y el cliché de «hoy estás aquí y mañana allí» es el pan de cada día. Lo demuestra una vez más el regreso del concurso ¡Boom!, que estuvo en Antena 3 entre 2014 y 2023 y que el lunes a las 19.00 horas se estrena en Cuatro. No sólo eso: su presentador será Christian Gálvez, que antaño compitió contra ¡Boom! cuando conducía Pasapalabra en Telecinco. A veces la tele tiene estas carambolas preciosas.
«Si esto me lo dicen hace años no me lo creo, pero en la tele es así. Si presentando Pasapalabra me dicen que iba a presentar ¡Boom! No me lo habría creído, porque era el programa que más daño nos hacía en su momento», rememora el presentador.
El trepidante concurso regresa con toda su esencia: «Diversión, tensión, emoción, retos, ilusiones, trabajo en equipo», según destacaba el propio Gálvez. Y es que en este formato dos equipos de concursantes tienen que ir desactivando bombas, cortando cables que representan posibles respuestas, de forma que si fallan, la bomba explota cubriéndoles de pintura.
«Es un lujo presentar este programa, todo un clásico de la televisión que tiene todo lo que más me gusta de los concursos. Es el concurso total. Las grabaciones están siendo una experiencia intensa, emocionante y muy divertida«, explicaba Gálvez.
«He podido probar la bomba, los compañeros que las montan son muy generosos con el contenido. Cinco metros atrás te llega, he encontrado pintura en la parte interna de las gafas… Me he llegado a comer trozos de la bomba», revela divertido el presentador.
Dos equipos de cuatro concursantes se enfrentan en diferentes rondas, respondiendo correctamente a varias preguntas en un tiempo determinado. Cuantas más bombas logren desactivar, mayor será el premio económico y además podrán incluso eliminar rivales. Los concursantes que lleguen a la prueba final optarán al bote del programa, que en la primera emisión será de 20.000 euros y que se irá incrementando con 2.000 más cada día.
Pero el ¡Boom! de Cuatro no arranca con dos equipos de desconocidos, sino con veteranos muy queridos. Se enfrentarán los Rock Campers, que tras participar en 67 entregas (en Antena 3) consiguieron un récord al conquistar el bote y llevarse en total más de 2,3 millones de euros y las Extremis, que en 116 programas ganaron un premio de 631.500 euros.