Autoridades avanzan en el censo de las familias damnificadas.
Desde las 11:00 de la noche de este viernes 18 de octubre, se reportaron fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados en Medellín, Bello y Girardota, según indicaron los ciudadanos en redes sociales, los fuertes vientos generaron temor y zozobra durante la madrugada de este sábado.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Dagran, indicó que los vendavales no solo se presentaron en el Valle de Aburrá, también en otra región es de Antioquia, afectando principalmente el municipio de Betania, ubicado en la subregión del Suroeste antioqueño.
Lea también: Una mujer encontró a su expareja asesinado en su casa en el barrio Enciso de Medellín
Diego Guerra, alcalde de Betania, informó de manera preliminar que los fuertes vientos dejaron cerca de 20 viviendas destechadas, pero podrían ser más al culminar el censo completo.
«Gracias a Dios no tuvimos perdidas humanas. En el tema de vías si tenemos dos sectores afectados por perdida de banca en un tramo, afectando varias comunidades. Una comisión se encuentra analizando las zonas afectadas y estaremos entregando un informe al finalizar el censo y las evaluaciones de los terrenos», informó el mandatario municipal.
También puede leer: Ciudadano venezolano fue asaltado y golpeado en el centro de Medellín
Además, indicó que la creciente que se presentó en el río Tapartó, generó una perdida parcial de la banca y hasta el momento no se ha presentado un cierre completo la vía, situación que se encuentran analizando los expertos.
Por su parte, desde la Gobernación de Antioquia manifestaron que una comisión de la Secretaría Infraestructura Física Gobernación de Antioquia y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Dagran se encuentran adelantando una revisión y analizando las zonas con personal especializado.