Las primeras nominaciones de Supervivientes no sirvieron de mucho, dado que Jorge Javier Vázquez anunció durante la segunda gala que quedaban anuladas por dos motivos: «El abandono de Beatriz Rico y el hecho de no haber podido hacer supervivencia por el temporal».
Por eso mismo, ningún concursante fue expulsado. Sin embargo, esto era un «hecho sin precedentes», como explicó Laura, y ya se daría todo con normalidad. A raíz de ahí, los concursantes emitieron sus segundas votaciones.
En el caso de Playa Calma, la estrategia se apoderó de los concursantes. «Vamos a nominar a Almácor porque hemos visto que los chicos se han reunido para hacer estrategia y no queremos que ninguna salga nominada«, explicó Rosario. «Estáis muy equivocadas», le advirtió Pelayo.
Ángela y Gala también votaron al cantante, que empató con 3 puntos junto a Ángela Ponce. «El voto va para Almácor, porque nosotras somos como una familia», desempató Nieves, como líder del grupo. Además, nominó directamente a Damián Quintero, por el mismo motivo.
Por otro lado, los integrantes de Playa Furia se guiaron más por la convivencia y la relación entre ellos, siendo la nominada de grupo Samya. «Otra vez», se quejó, dado que en las primeras también salió ella. Borja, como líder, señaló directamente a Laura Cuevas.