Las pasiones que Ricardo Mejía tuvo que dejar atrás para convertirse en actor

Las pasiones que Ricardo Mejía tuvo que dejar atrás para convertirse en actor

Desde muy joven, Ricardo demostró ser bueno para la actuación, aunque no fue el primero camino por el que optó. Hoy en día es una figura reconocida y querida

En Colombia contamos con una muy buena lista de actores encantadores, talentosos y que se han robado el corazón del público. Muchos de ellos lo hacen con su personalidad y capacidad de darle vida a todo tipo de personaje. Aunque, hay quienes han conseguido resaltar aún más, sin querer queriendo, se podría decir. Simplemente son apasionados por lo que hacen y se podría decir que han nacido para ser actores o actrices. Este es el caso de Ricardo Mejía, un actor que ha demostrado, proyecto tras proyecto, que es un duro en su campo. Un hombre capaz de interpretar a cualquier personaje y hacerlo de manera increíble.

Claro que, en algún punto de su vida, fueron otros los caminos que decidió tomar. La actuación no fue su primera opción, e incluso pudo llegar a convertirse en algún momento en un académico . Sin embargo, lo que es pa’ uno, es pa’ uno y al final la vida lo terminó convirtiendo en el actor que es hoy. Además, es una persona sencilla, que aunque es famoso, no es algo por lo que se gloríe. Un hombre carismático y talentoso que consiguió meterse en esa lista de actores únicos y destacados del país.

Los caminos a los que renunció Ricardo Mejía para convertirse en actor

Quizás no muchos lo sepan, pero Ricardo estudió durante 13 años en un colegio de jesuitas. En su momento, dedicar su vida a ser cura o a este mundo, fue una gran opción para él. Realizó este proceso de vocación durante 6 meses, hasta que una experiencia le cambió el panorama por completo de ese mundo. Tomó la decisión de renunciar a ello, sin embargo, tuvo la oportunidad de seguir con su proceso de formación y llegó a estudiar literatura en la Universidad Nacional durante dos años.

|Le puede interesar Como nació Nivea, la marca que se convirtió en una potente empresa con más de 500 productos

Pero como ya lo dijimos, este no era el verdadero camino de Ricardo Mejía. Su visión y filosofía de vida, adquirida hasta ese momento, lo llevaron a dejar de lado esta carrera universitaria. Un trabajo final bastó para que decidiera empacar maletas e ir a estudiar al Teatro Experimental de Cali. Aunque tiempo después realizó la carrera en el Teatro Libre. Respecto a una de sus primeras apariciones en la televisión, fue para una serie española, donde llegó a participar unos segundos. Un papel curioso en el que recibió un buen sueldo, a pesar de lo corto de su aparición.

Ricardo Mejía en uno de sus papeles en la tv colombiana.

Tras graduarse, Ricardo empezó a trabajar en conjunto con La Maldita Vanidad, una compañía de teatro. Además, empezó a tener algunas pequeñas participaciones en la televisión colombiana. Poco a poco esos segundos pasaron a ser capítulos y Ricardo Mejía se empezó a abrir camino en este mundo de la pantalla chica. Hoy en día, son varios los papeles y personajes a los que este actor le ha dado vida. Además, no podemos dejar de lado los múltiples papeles que ha tenido en el teatro, que también son varios. Seguramente, ya muchos tengan presente en su memoria algunas de sus apariciones.

Los papeles en lo que este actor ha brillado en la pantalla chica

Una de sus primeras grandes apariciones fue en Comando élite, novela del Canal RCN. Aunque, tras ser parte de este proyecto, Ricardo Mejía llegó a La ronca de oro, donde en Colombia, este nombre quedó muy bien grabado. Su capacidad y destreza para poder darle vida a sus personajes, empezaba a llamar mucho la atención. Desde este punto, su presencia en las novelas del país empezó a ser más constante. Lo vimos en Laura, la santa colombiana, Sinú, río de pasiones y Bolívar. Entonces llegó uno de sus papeles más recordados, estamos hablando de Loquito por ti.

Ricardo Mejía en el elenco de Devuélveme la vida.

Aunque en la lista podríamos seguir sumando y sumando proyectos. También hizo parte de novelas como La venganza de Analía, Lala ‘s Spa y María Magdalena. Recientemente, lo vimos en Devuélveme la vida, en donde le dio vida a un gran villano. También llegó a ser parte del selecto elenco de la bioserie de Dario Gómez e incluso se sabe que participará en la nueva versión de Nuevo rico, nuevo pobre. Un actor que aunque dicen que «inició viejo», ha demostrado su gran amor y pasión por este arte. Además, siempre se ha caracterizado por tener una visión muy diferente acerca de este mundo.

Ricardo ha encontrado una manera distinta de apreciar su arte y cada personaje que realiza. Incluso, su concepción de éxito es bastante diferente a la que cualquiera se podría imaginar. Un hombre con mucho carisma y que pone en un punto muy importante, al ser humano y la importancia de este para la construcción de cada pieza. Como ya lo dijimos, a Ricardo Mejía lo seguiremos viendo en la televisión y también en el teatro. Sin duda alguna, un actor talentoso y que como ser humano es bastante único y peculiar, pero carismático. Uno entiende como es que ha llegado a donde ha llegado, gracias a esto. 

Vea también:

-.

Fuente