Bogotá amaneció con la trágica noticia de un nuevo feminicidio.
Este lunes, 16 de septiembre, Bogotá amaneció con la triste noticia de un nuevo feminicidio en la localidad de Suba, donde un hombre acabó con la vida de su pareja en el barrio Bilbao, según varios medios de comunicación.
La víctima, conocida por vecinos y amigos como «La Caraqueña», llegó con su pareja a un bar del sector de Suba. Allí tomaron algunos tragos, pero tiempo después comenzaron a discutir de manera acalorada, lo que culminó en un desenlace trágico.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Bosa: Nueva víctima de feminicidio en la capital
La pelea escaló, y el hombre sacó a la mujer del bar. En la calle, desenfundó un arma blanca y la agredió con varias heridas. Aunque la mujer fue trasladada a un centro médico, lamentablemente no sobrevivió y falleció en el trayecto.
¿Qué sucedió con el presunto agresor?
El agresor habría huido caminando como si nada tras cometer el asesinato. Sin embargo, los clientes del bar alertaron rápidamente a la Policía Nacional, que actuó de inmediato y capturó al presunto asesino. Este hombre ahora enfrentará cargos por feminicidio.
Es importante señalar que este es el segundo feminicidio registrado en Bogotá en menos de una semana. Días antes, otra mujer fue asesinada por su expareja mientras viajaba en un bus de transporte informal en el sur de la ciudad.
¿Qué paso con el presunto feminicida en Bosa?
Otro asesinato que conmocionó a la capital fue el de Yurley Cervantes, quien fue presuntamente asesinada por su expareja sentimental en un bus informal al sur de Bogotá. El hombre, identificado como Francisco Iván Acosta Gutiérrez, no aceptó los cargos por el fallecimiento de su expareja.
El presunto feminicida fue acusado de feminicidio y tentativa de homicidio, ya que también atacó a la tía de su expareja. Ambas mujeres fueron trasladadas a un centro médico, pero la gravedad de las heridas causó la muerte de Yurley.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de víctima de feminicidio en Bogotá clama para que el responsable pague
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán reacciona al asesinado de Yurley
Tras la captura del presunto feminicida, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, declaró: «Gracias al trabajo articulado con la Policía de Bogotá y la Fiscalía, el feminicida fue capturado en menos de dos días. Desde el Distrito haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pague ante la justicia por este crimen».