En 2025 estamos viviendo un nuevo capítulo de la tendencia que parece no tener techo: el blokecore, también denominada football core. Aunque surgió como una moda más urbana y underground e inspirada en las subculturas del fútbol inglés, ahora está presente incluso en desfiles de moda de las grandes firmas de alta costura como la colaboración de Gucci con Adidas. Por supuesto, también en los armarios de las generaciones más jóvenes.
La mezcla de camisetas deportivas con pantalones de traje o vaqueros están marcando un giro en la moda contemporánea. Figuras del deporte como Alexia Putellas o la cantante Rosalía ya fusionan esa esencia del deporte vintage con las tendencias actuales del street style.
Ya se asocia la estética futbolera al lujo y se consolida como una referencia en la industria. Pero si había un nicho del mundo de la moda en el que no había calado realmente era en los zapatos más elegantes. Hasta ahora.
La firma emergente nacional Keperezaxiko se ha unido a la marca Hune para presentar una colección de calzado femenino que reinterpreta la estética blokecore con un enfoque más sofisticado. Estos diseños exclusivos apuestan por la innovación, tomando referencias directas del deporte con aire retro.
Bajo la dirección creativa de Pablo Bosch, la colección transforma la esencia de las icónicas botas de fútbol en unos sofisticados stilettos y bailarinas. El dinamismo del deporte se integra con las tendencias más vanguardistas.
Los modelos están disponibles en negro, plata y rojo, colores que evocan la esencia del calzado clásico del fútbol, como la combinación de la piel y el tejido. La colección ya está disponible en exclusiva en tiendas y web de Krack, a un precio de 79,95 €.