Los turistas extranjeros, sobre todo los británicos, vienen a España buscando lo que no tienen en su país: sol, calor y playas de aguas cálidas. Pero España no es el Caribe, y aunque en la costa mediterránea priman el tiempo caluroso, no siempre es así.
Por eso, algunos se pueden llevar decepciones, sobre todo si llegan en las últimas fechas del verano, como le ha ocurrido a una turista británica llamada Jessica Rose.
Esta joven ha compartido un vídeo en la red social de origen chino TikTok que se ha hecho viral. Grabado este miércoles, en el vídeo se ve una calle de Benidorm bajo lluvia torrencial.
«Hace un tiempo precioso hoy», tituló Jessica con sarcasmo. Añadió: «Nos vamos a casa el sábado y estoy bastante segura de que mañana volverá a llover», dijo la joven, que calificó de «tormenta tropical» lo ocurrido.
No obstante, Jessica vio el lado divertido de todo y bromeó en los comentarios: «Mi hotel está en lo alto de la montaña, para ser sincero, podría haber llegado nadando».
El este y el noreste peninsular se han visto azotados por las fuertes lluvias esta semana, que han provocado incidentes como pequeñas inundaciones o carreteras cortadas.