Revitalizar los pueblos es uno de los objetivos principales de los políticos que, día a día, tratan de hacer de los municipios españoles un lugar que los turistas quieran visitar. Sin embargo, el caso de una localidad de Guadalajara ha ido más allá.
Enrique Collada, de 27 años y alcalde de El Recuenco, en Guadalajara, ha decidido relanzar su pueblo a través de las redes sociales y, para ello, se ha abierto un perfil en TikTok en el que informa a los usuarios de cuáles son sus labores al frente del ayuntamiento.
Este martes, Mañaneros ha podido hablar con Enrique Collada, quien ha destacado que la idea de promocionar su labor como alcalde de El Recuenco a través de las redes sociales fue «cosa de una amiga de Madrid»: «Me decía que eran muy curiosas todas las cosas que hago aquí y lo que se organiza».
«A partir de ahí empezamos a contar que la vida de un alcalde de un pueblo es la de un vecino más que tiene que estar haciendo de todo», ha agregado el joven, que cuenta con el apoyo de todos los vecinos del municipio castellanomanchego: «La gente muestra interés, van a las charlas, a las reuniones y a todos los ‘saraos’ que montamos«.
Finalmente, Enrique Collada ha apuntado que «hay que visitar El Recuenco en todas las épocas del año»: «Tenemos unos parajes impresionantes, estamos en la zona del parque natural del Alto Tajo y no solo hay que hablar de El Recuenco, es que todos los pueblos de alrededor son una pasada. Vais a ver miradores, vais a ver por la noche unas estrellas que no lo encontráis ni en Madrid ni en ninguna otra gran ciudad«.