Jessica Bouzas, única española viva en Wimbledon, bate a Yastremska y alcanza los octavos por primera vez

Jessica Bouzas, única española viva en Wimbledon, bate a Yastremska y alcanza los octavos por primera vez

Jessica Bouzas, única española con vida en el cuadro femenino de Wimbledon, superó este sábado a la ucraniana Dayana Yastremska (6-1, 2-6 y 6-3) para romper su barrera y alcanzar, por primera vez, los octavos de final del Grand Slam de hierba.

La joven y prometedora tenista gallega (Villagarcía de Arousa) se aprovechó de una tenista inestable y que va a vaivenes para conseguir una de las victorias más importantes de su carrera.

Después de un primer set inmaculado, en el que Bouzas cometió solo cuatro errores no forzados, Yastremska, una jugadora muy agresiva y que ha conseguido en los últimos años recuperarse de una suspensión por dopaje de la que fue absuelta, le dio la vuelta al encuentro, duplicando el número de ‘winners’ y cogiendo una ventaja de 0-3 hasta que llegó la lluvia.


El juez de silla paró el partido para comprobar el estado de la pista y las nubes no tardaron en responderle con un jarreo que obligó a las tenistas a coger sus pertenencias y a abandonar la cancha mientras los aficionados abrían los paraguas. El partido se paró durante casi dos horas, pero esto no se cargó el ritmo de la ucraniana, que a la vuelta de la competición se llevó tres de los siguientes cuatro juegos y mandó el duelo al set definitivo.

Ahí volvió la versión fallona de Yastremska, capaz de multiplicar sus errores no forzados ante una Bouzas mucho más segura y sólida y que contaba con el apoyo de varios españoles en las pequeñas gradas de la pista 16. No tardó en celebrar el brillante triunfo.

Con esta victoria, Bouzas se mete por primera vez en su vida en el ‘top 50’, subiendo doce puestos en el ránking desde que comenzó el torneo.

La próxima rival de Bouzas, por primera vez dentro del top 50 tras esta victoria, será la rusa Liudmila Samsonova, que eliminó a la australiana Daria Kasatkina. 


Carlos Alcaraz y Nick Kyrgios en el US Open.

«He vivido, sobre todo el año pasado, situaciones que nunca había vivido, que al final tienes que pasar por ahí y ahora el volver a Wimbledon… Es verdad que cuando vienes a tu primer cuadro final de Wimbledon y juegas en la pista central con la vigente campeona (como le pasó , pues luego una primera ronda normal se te hace lo más, no fácil, pero lo más normal del mundo. Entonces, creo que sobre todo mi mentalidad ha cambiado mucho de venir aquí a hacerlo muy bien, no solo a presentarme y a ver qué pasa«, dijo Bouzas a los medios españoles presentes en Wimbledon.

Fuente