hay más de 2.000 vacantes

hay más de 2.000 vacantes

El país más rico de Europa, Luxemburgo, tiene además los salarios más altos del resto de países, una característica que puede atraer a muchos hasta sus calles para conseguir encontrar un trabajo. Y la realidad es que oportunidades de empleo no faltan. 

El Portal EURES, que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuenta actualmente con más de 2.800 ofertas de trabajo para conseguir, así, un empleo en Luxemburgo. Además, en el caso de los españoles, a ser ciudadanos de la Unión Europea, no es necesario obtener ningún tipo de VISA, por lo que mudarse resulta una tarea mucho más sencilla. 

El país cuenta, además, con un salario medio de 73.418 euros al año, el equivalente a 6.118 euros en 12 pagas anuales. De igual manera, el salario mínimo también es bastante alto comparado con España, ya que se encuentra en los 2.570 euros para la población no cualificada y los 3.085 para aquellos que estén cualificados. La tasa de desempleo, asimismo, es bastante baja, situándose al 5,7%, un porcentaje muy bajo en comparación con otros países de Europa. 


Alemania busca trabajadores en España para estos empleos: 50.000 euros de sueldo con estudios básicos

Para encontrar trabajo es preciso acceder así al portal EURES, dedicado a recoger todas las ofertas de empleo no solo de este país, sino del resto de Europa. Actualmente, hay casi 3.000 vacantes en territorio luxemburgués y, aunque la mayoría pide hablar francés, no todas cuentan con este requisito. 

Así, algunas de las vacantes que se ofertan buscan mecánicos, responsables de compras, agentes de asistencia técnica, jardineros paisajísticos, técnicos de construcción, albañiles, fontaneros, ingenieros de datos, montadores de neumáticos, electricistas, técnicos de apoyo en estaciones y asistentes de gestión y de logística. 

Para trabajar, aunque no sea necesario obtener una VISA, sí que será necesario realizar una serie de trámites. La web del Ministerio de Trabajo, explica, por ejemplo, que para conseguir un empleo en Luxemburgo es necesario obtener la tarjeta de residencia que se obtiene en la Administración comunal. 

De la misma forma, hay que inscribirse en una oficina de empleo (ADEM) como solicitante de empleo, para lo que se necesita el número de matrícula luxemburgués que las autoridades entregan al solicitar la tarjeta de residencia. 

Fuente