Gobierno pone ultimátum para avanzar diálogos con transportadores

Gobierno pone ultimátum para avanzar diálogos con transportadores

El Gobierno reiteró el llamado al diálogo permanente con esos voceros que estuvieron durante más de cuatro horas reunidos.

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Casa de Nariño, el Gobierno entregó un balance frente a la compleja situación de bloqueos en el país por parte de transportadores por el alza del diésel.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo entregó detalles sobre el encuentro con el presidente Gustavo Petro quien lideró la reunión con autoridades locales y regionales.

“Se hace absolutamente necesaria en la actual situación fiscal de Colombia y pensamos especialmente en los pequeños camioneros, los camioneros independientes de toda Colombia”, dijo Cristo.

Le puede interesar: TransMilenio cerró el Portal 80 por paro de transportadores: bloqueo total de la vía

En segundo lugar, el Gobierno reiteró el llamado al diálogo permanente con esos voceros que estuvieron durante más de cuatro horas reunidos con el Ministro de Hacienda, la Ministra de Transporte y el Ministro de Minas.

“Vamos a solicitarles además para mantener ese diálogo y avanzar en las conversaciones que no se afecte el derecho a la movilidad de la mayoría de los colombianos, que no se afecte de ninguna manera esos derechos, que tenemos que rechazar las vías de hecho, así como muchas veces incluso en épocas anteriores y recientes el propio sector del transporte se ha quejado de bloqueos por parte de organizaciones sociales que afectan su trabajo, el bloqueo de los camioneros hoy afecta al trabajo, afecta eventualmente la salud, afecta al derecho a la educación de los niños de Colombia y ellos tienen que reflexionar al respecto”, agregó el ministro del Interior.

Tras el encuentro con el presidente Gustavo Petro, el Gobierno dijo que garantiza la protesta pacífica, “es un derecho fundamental que el Gobierno garantiza y va a seguir garantizando, pero les solicitamos a todos estos protestantes en todo el país que levanten esos bloqueos”.

Lea también: Alcaldía de Chía y transportadores llegan a acuerdo: nuevas tarifas y regulaciones

El Ministro finalmente agregó que el problema en el alza del diésel es un problema que además del costo del combustible, “tiene muchas otras variables que el gobierno quiere trabajar con el sector para medidas que se han anunciado en años anteriores y que no se han aplicado, podamos en este gobierno aplicado para mejorar las condiciones del camionero independiente, el pequeño camionero en Colombia”.

Fuente