El alcalde manifestó su preocupación por el incremento de actividades ilegales que se suelen llevar en estas fechas.
En una rueda de prensa llevada a cabo en el Hospital Simón Bolívar, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acompañado de diversas autoridades, hizo un llamado contundente a la ciudadanía para celebrar las festividades de fin de año con responsabilidad, evitando el uso de pólvora, consumo de licor adulterado y respetando las normas de tránsito.
Le puede interesar: TransMilenio puso a echar pata a muchos bogotanos: tendrá gran cambio en 2024
Aumento de quemados por pólvora
El alcalde manifestó preocupación por el incremento de personas quemadas por pólvora en Bogotá, cifra que ha aumentado en más del 40% en comparación con el año pasado.
“No hay pólvora segura. Ni siquiera las chispitas mariposa están exentas de riesgo”, enfatizó.
Además, destacó la labor de incautación realizada este año, con más de 2.178 kilogramos de pólvora decomisados, un incremento significativo en comparación con años anteriores.
Las localidades más afectadas son Suba y Engativá, y el alcalde subrayó la necesidad de llevar a los niños quemados inmediatamente a centros de atención médica.
Recordó casos en los que menores fueron llevados a hospitales hasta una semana después de sufrir quemaduras, lo que agravó las complicaciones.