Antes de ser padres, las parejas deben de ser conscientes de la responsabilidad que ello conlleva. Tener un hijo no es una tarea sencilla, y mucho menos en EEUU donde además los futuros progenitores deben de hacerse cargo de la gran cantidad de gastos a los que deben de hacer frente.
Así lo han contado Courtney y Alex, dos conocidos creadores de contenidos de Tennessee que han compartido en su perfil de TikTok cuanto han pagado por el nacimiento de su pequeño. Y es que la madre ha ido haciendo una lista de todos los gastos que han tenido desde que se dieran cuenta de que estaba embarazada.
Todo comenzó con la primera ecografía antes de dar a luz, que les costó, al cambio, 1.920 euros. Aunque, el groso llegó una vez la hospitalizaron. Solo por estar en la sala de observación tuvieron que pagar 385 euros, además de la recuperación que costó 2.515 euros. A esto había que sumar la hospitalización, de 4.129 euros, y una visita a urgencias, de 1.797 euros.
Sin embargo, los gastos no terminan ahí. Según han confesado, otros de sus gastos fue «el laboratorio» que, aunque no entienden muy bien a qué se refería, costó 1.339 euros. Así llegó el momento del parto, por 9.863 euros, donde no venía incluido el precio de la epidural, de 13.450 euros. Un precio que, entre bromas, aseguran que «mereció la pena».
Así, llega el momento de los suministros médicos, 527 euros, y la farmacia, 1.868 euros. En total, dar a luz fueron 30.528 euros, aunque no venía incluido el gasto de la estancia de su bebé, Aspen, valorada en 3.705 euros. Por lo tanto, una vez hecha la cuenta global, fueron 34.250 euros, de los que tuvieron que pagar 10.690 euros gracias al seguro que tenían.
«¿Mereció la pena?», se preguntó Alex una vez hecha la cuenta, «sí, cada céntimo». Un pensamiento que no muchas personas comparten. La publicación, que cuenta con casi seis millones de reproducciones, se ha llenado de todo tipo de comentarios. «Un motivo más para no mudarse allí», «menos mal que tengo sanidad gratuita», «y en Canadá se paga solo el parking del hospital» o «por poco me desmayo», han asegurado varios usuarios.