Este es el secreto para preparar guisos como tu abuela y disfrutar de los platos de cuchara en otoño

Este es el secreto para preparar guisos como tu abuela y disfrutar de los platos de cuchara en otoño

El gazpacho, el salmorejo y el ajoblanco son algunas de las sopas frías favoritas del verano en España. Ellas, junto a ensaladas, otras cremas frías o cualquier propuesta culinaria que consiguiera refrescarnos han sido las protagonistas de nuestro verano. Sin embargo, el otoño da paso a los primeros guisos, esos que se cuecen a fuego lento y que nos recuerdan al esmero que ponían nuestras abuelas en que saliera lo más sabroso posible. 

Seamos más de puchero, arroz, lentejas o carne asada, las recetas de cuchara siempre nos trasladan a casa de las abuelas, donde se preparaban a fuego lento, sin prisas y con los ingredientes estrella que solo estas poseían: la paciencia y la tradición. Así, en nuestro ajetreado día a día parece impensable invertir este tiempo en elaborar un buen guiso. Sin embargo, hemos encontrado el truco para hacerlo en tiempo récord… ¡y que sepa como los de tu abuela!


El pequeño electrodoméstico que necesitas

Con 5 litros de capacidad y accesorios incluidos, es una gran apuesta para el otoño.
Con 5 litros de capacidad y accesorios incluidos, es una gran apuesta para el otoño.
Moulinex


Comprar por 129,99 euros


Una olla que hace de todo. Este es el truco para conseguir guisos (¡y mucho más!) dignos de tu abuela. Así, las ollas programables o inteligentes son las mejores aliadas para el otoño y el invierno. Funcionan con presión rápida para cocinar los alimentos de manera más rápida que los métodos tradicionales, pero respetando el sabor y el aroma de todos los ingredientes tal y como se haría antes. 

En el caso de la propuesta señalada sobre estas líneas, se trata de la olla programable Turbo Cuisine de Moulinex, un pequeño electrodoméstico de 5 litros de capacidad que, además, ofrece 10 programas automáticos (entre ellos, olla lenta, salteado, vapor y cocción al vacío) para que podamos sacarle el máximo partido. Pero, ¿cómo consigue unos platos como los de la abuela? Gracias a su cuenco esférico que ofrece una superficie de calentamiento más grande para que el calor se distribuya mejor y de forma homogénea. Todo ello con un ahorro de hasta el 80% de energía

Además, incluye accesorios que lo convierten en un pequeño robot de cocina: una cesta de vapor, una taza de medición, una cuchara de arroz y un cucharón, todo ello apto para lavavajillas. Además, incluye un recetario. 


El café puede tener algunos beneficios muy importantes para nuestra salud.

Características de la Turbo Cuisine de Moulinex

  • Capacidad: 5 litros (ideal para 4 personas) 
  • Programas automáticos: 10
  • Temporizador: 24 horas​
  • Panel de control: LCD


Comprar por 129,99 euros


Diferencias entre olla exprés y olla programable 

Las ollas programables son una evolución tecnológica de las exprés, es decir, la versión más moderna. Aun así, la diferencia principal radica en la velocidad de cocción, puesto que estas últimas aún son más rápidas que los modelos tradicionales, en concreto, un 70% más. Otra de las ventajas que vemos de las ollas inteligentes frente a las exprés es su prestación de programables, lo que evita que tengamos que estar pendiente de cuándo empezar el cocinado. 

También en que funcionan sin necesidad de una fuente de calor, puesto que se conectan a la corriente. Además, estos pequeños electrodomésticos más inteligentes, suelen ser similares a un robot de cocina en lo que a funcionalidades se refiere, pero con un precio menor. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Fuente