Estas son las preguntas que debes hacer antes de comprar una casa, según un asesor inmobiliario

Estas son las preguntas que debes hacer antes de comprar una casa, según un asesor inmobiliario

Comprar una vivienda es una decisión importante, y antes de dar el paso, es importante resolver todas las dudas que podamos tener. Para eso es importante hacer todas las preguntas que sea necesario.

El diario The Sun recoge en una información algunas de esas preguntas. Citando a agentes inmobiliarios, este medio destaca que en primer lugar hay que preguntarse cuánto tiempo ha estado la propiedad en el mercado.

Según el reportaje, este dato te ayudará a evaluar hasta qué punto puedes llegar a un acuerdo si deseas hacer una oferta. También debes preguntar a los vendedores si han tenido alguna visita hasta el momento, si han recibido alguna oferta y si están abiertos a negociaciones.

Marie Wilmot, directora de la agencia inmobiliaria My Property Box, dice: «Si la propiedad ha estado en el mercado durante seis meses y ya se ha reducido de precio, o si una venta anterior no se ha concretado, el vendedor podría estar más abierto a una oferta que alguien que acaba de poner su casa a la venta la semana pasada y recibió mucho interés».


Otra pregunta que debes hacer al comprador es, directamente, por qué vende la casa. Las razones más comunes son el aumento o reducción de miembros de la familia o la reubicación por motivos de trabajo.

Sin embargo, si los propietarios se están divorciando, esto podría indicar que necesitan una venta rápida y están abiertos a ofertas por debajo del precio de venta. Sin embargo, no esperes que el vendedor le diga toda la verdad.

«Tienes que leer entre líneas y hacer tu propia investigación”, dice Marie Wilmot. «Nadie va a decir que se muda porque tiene unos vecinos de pesadilla«, agrega la profesional del sector.

También debes dejar claro qué muebles o qué objetos se quedan en la casa. «No supongas lo que el vendedor incluirá en la venta, pregúntale por adelantado. Algunos vendedores aceptan todo, desde alfombras hasta accesorios de iluminación», dice Wilmot.

Fuente