Esta es la vitamina que debes incluir en tu dieta para eliminar la grasa abdominal

Esta es la vitamina que debes incluir en tu dieta para eliminar la grasa abdominal

Las vitaminas ejercen una función concreta en nuestro organismo, en la mayoría de los casos de vital importancia para mantener el equilibrio celular. Recientemente, además, la ciencia ha descubierto que existe una en concreto que contribuye, y mucho, a mantenernos en un peso adecuado.Desde la University Medical Center de Amsterdam, el equipo investigador con Rachida Rafiq a la cabeza ha descubierto, en una muestra de poco más de 7000 personas, que quienes tenían mayor cantidad de grasa abdominal coincidía con las personas con índices más bajos de vitamina D. Así pues, establecieron que los ciudadanos con mayor contorno abdominal tienen un mayor riesgo de desarrollar esta deficiencia.Este estudio ha sido presentado por la Sociedad Europea de Endocrinología de Barcelona, que añade que la vitamina D también es capaz de controlar las cifras de colesterol en sangre.

¿Dónde puedo ‘surtirme’ de vitamina D?Demostrada en esta investigación la absoluta y directa relación entre los niveles correctos de vitamina D y un peso saludable, nos falta saber dónde podemos conseguir esa vitamina. Además de ingerirla en suplementos alimenticios concentrados y siempre bajo supervisión médica, la vitamina D se absorbe a través del sol.

El salmón y los huevos son fuente de vitamina D, además del sol..KLEMEN SURK / iStockphoto
El sol es la primera y más sencilla fuente de vitamina D, que está al alcance de todos y que en España tenemos gratis y a menudo. Con una media hora diaria de sol (lo cual no significa tumbarnos en una hamaca en bañador), simplemente caminando, ya estaremos absorbiendo la cantidad necesaria de esta vitamina imprescindible, para evitar su déficit.Después de esta fuente primaria de vitamina, también hay determinados alimentos que pueden contribuir a mantener los niveles de vitamina D estables y suficientes. Hablamos sobre todo del salmón y los huevos.

Eliminar la grasa abdominal, el caballo de batalla del siglo XXIConseguir un vientre plano y reducir la circunferencia abdominal es uno de los principales objetivos de los profesionales de la salud, puesto que se trata de un mal muy prevalente que puede traer consigo graves enfermedades.

La grasa abdominal constituye un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.ISTOCK
Mantener un exceso de grasa en torno a la cintura aumenta las posibilidades de padecer diabetes tipo 2, colesterol elevado e hipertensión, lo que podría traducirse en enfermedad cardiovascular e, incluso, algunos tipos de cáncer.Llevar a cabo un estilo de vidas saludable, practicando deporte de forma habitual en nuestra rutina es imprescindible según aconsejan todos los expertos. Ahora sabemos que mantener los niveles de vitama D en niveles aceptables es otro parámetro a tener en cuenta.

Por qué es tan necesaria la vitamina DAdemás de este nuevo descubrimiento, que asocia niveles óptimos de vitamina D con un peso saludable (e incluso con la posibilidad de adelgazar), esta vitamina es fundamental para otras funciones del organismo.

La principal fuente de vitamina D nos la proporciona el sol.PIXABAY / JILLWELLINGTON
Para la absorción del calcio, la vitamina D que obtenemos a través del sol es básica, puesto que interviene en el desarrollo óseo. Sin la vitamina D el calcio no podría ser absorbido por nuestro cuerpo, lo que iría provocando la desmineralización y, en última instancia, la temida osteoporosis.Como hemos mencionado anteriormente, la vitamina D también cumple una misión protectora frente a determinados tipos de cáncer, hasta el punto de que un estudio ha revelado que las personas que tienen niveles altos de vitamina D tienen casi la mitad de riesgo de padecer cáncer de colon. Algo parecido sucede contra el cáncer de mama, en el que si esta vitamina está en su nivel óptimo vamos a reducir las posibilidades de mortalidad.¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate a nuestra nueva newsletter.

Fuente