«Era la más grande, también como madre»

«Era la más grande, también como madre»

Este viernes Gloria Camila ha sido una de las protagonistas de ¡De viernes!, donde la hija de José Ortega Cano ha ofrecido una entrevista en la que ha dado un repaso de su vida, comenzando por su infancia, el momento de su adopción y la muerte de su madre. 

Gloria Camila asegura que fue «una niña muy feliz» y vivió «una unión familiar muy grande» desde que fueron adoptados su hermano y ella. Desvela que pasar de un orfanato «a una familia tan grande» fue «un cambio radical».

Sin duda, uno de los momentos más complicados de su vida fue la muerte de su madre. Rocío Jurado falleció en junio de 2006, cuando Gloria Camila tenía tan solo diez años. «Intentan hacerme el proceso de mi madre lo más ameno posible», comenta la hija de Ortega Cano, que revela que al principio no fue consciente de lo había sucedido: «Yo sabía que estaba mala, pero no sabía la gravedad».


En esa época pasó mucho tiempo con su tía Gloria, que fue la que le explicó el motivo de la ausencia de su madre. «Me dijeron que mi madre se había ido al cielo, que una estrella más nos estaría cuidando», narra la hermana de José Fernando Ortega Mohedano. 

Gloria Camila responde contundente cuando le preguntan por su madre: «Era el pilar de la familia, una mujer empedrada. Imponía un poco, pero era una madraza. Era la más grande, también como madre».

Fuente