El sueldo que Juan Lobato continuará recibiendo tras renunciar a su puesto en el PSOE de Madrid

El sueldo que Juan Lobato continuará recibiendo tras renunciar a su puesto en el PSOE de Madrid

El líder del PSOE de Madrid ha decidido renunciar a su puesto tras las presiones recibidas en los últimos días. Este miércoles 27 de noviembre, Juan Lobato ha hecho pública mediante una carta su decisión en firme de renunciar a seguir como secretario general de su partido en esta comunidad. El político asegura en el texto que ha tomado esta decisión «para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido». En las últimas horas eran muchas las peticiones de dimisión que se habían extendido en el seno del partido socialista. Finalmente, Lobato ha decidido hacerse a un lado.

La difícil situación del político Juan Lobato en en el PSOE comenzó el pasado domingo 24 de noviembre por la noche, cuando ‘ABC’ publicó que había acudido a un notario para levantar acta de una conversación de Whatsapp con su compañera Pilar Sánchez Acera en la que se intercambiaron el correo electrónico en el que la defensa de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, negociaba un pacto con la Fiscalía por la presunta comisión de varios delitos fiscales.

La información publicada suscitó un huracán que revolvió al PSOE haciendo que se multiplicaran las presiones sobre Lobato. «Solo iba a dañar al PSOE en Madrid y a los avances en la unidad que habíamos conseguido en estos tres años», dice el socialista en su comunicado, en el que agrega que su objetivo «siempre ha sido construir un proyecto ambicioso y con ilusión para Madrid y así debe seguir siendo en el futuro».


El sueldo de Juan Lobato en el Senado

El sueldo de Juan Lobato como líder del PSOE de Madrid no es público, por lo que se desconoce el dinero que dejará de ingresar al renunciar a este puesto. Hasta hoy, desempeñaba triple empleo: al frente de la formación PSOE-M, como portavoz en la Asamblea y como senador en las Cortes Generales de España. Como todo cargo público, Lobato está obligado a rendir cuentas, como mínimo, una vez al año y esta consulta, de acuerdo a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, es de libre acceso para la ciudadanía. Mediante el portal de transparencia podemos saber el dinero que recibe al mes por su trabajo como senador. El sueldo bruto asciende a 58.317 euros, lo que supone una aportación mensual de 4.165 euros.


El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez (derecha), con Tomás Gómez.

Las cantidades fijadas incluyen el salario base y las dietas. Por el primer concepto recibe 3.189 euros mientras que por el segundo suman en nómina un total de 976 euros, tal y como se recoge en dicho portal.

Fuente