El mundo del pádel sigue creciendo semana a semana de manera estratosférica, pero todavía hay detalles que hacen que los jugadores se rebelen contra el circuito profesional. Ejemplo de ello es Paquito Navarro, el último en explotar contra las duras condiciones en las que tienen que jugar en determinados torneos al aire libre.
El andaluz, leyenda viva del deporte, ha sido el protagonista de un corte de vídeo en el que aparece, en uno de los descansos de un partido, reprendiendo duramente al juez de silla por las condiciones de calor extremo del GNP Mexico Premier Padel.
«Otra vez a hacer la declaración de que el deporte así no va, de que nos va a dar algo, de que estamos jugando con una humedad del 90% a 27 grados en México y ya está. Si pierdo me voy a callar, pero como gane y me pongan el micrófono delante…», arranca en su bronca dirigida al juez del partido.
«No es normal, yo sé que no es tu culpa, pero nos estamos muriendo, hermano, muriendo. Hasta que no muera alguien no van a parar de ponernos a esta hora. Qué barbaridad, no piensan nunca en el jugador, nunca», zanja visiblemente enfadado.
Estas declaraciones de una de las grandes voces de este deporte llegan después de las quejas de otros jugadores por la misma situación vivida en Oriente Medio. Sin duda, las palabras de Paquito son un serio toque de atención para Premier Padel, que deberá replantearse su gestión de los horarios en sus partidos al aire libre en condiciones de calor extremno.