El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha sido trasladado a un lugar seguro, con medidas de seguridad reforzadas. Esta información, publicada por el medio de comunicación árabe Al Arabiya, ha sido confirmada y verificada por la agencia de noticias Reuters.
Jamenei era considerada una de las personas más poderosas del mundo. Tenía 85 años y llevaba 35 años como líder supremo de su país, desde junio de 1989. Además, durante los ocho años de antes, fue presidente de la República Islámica de Irán.
Todo esto sucede después de que Israel haya asegurado haber matado a Hasán Nasrala, líder de la milicia libanesa Hezbolá. Este hecho habría sucedido tras el ataque efectuado por el Ejército israelí contra los suburbios del sur de Beirut el pasado viernes. Según Israel, en un edificio residencial de dicho suburbio se encontraban los principales cuarteles de Hezbolá. Además, Hasán Nasrala, llevaba 30 años siendo uno de los principales enemigos de Israel.
Poco después de que Israel anunciara la muerte de Nasrala, el ayatolá Alí Jamenei ha asegurado en un comunicado que «el perro rabioso sionista», en referencia a Israel, es «demasiado pequeño» como para causar daños de relevancia a Hezbolá. «Los criminales sionistas deberían saber que son demasiado pequeños como para causar un daño significativo a la fuerte estructura de Hezbolá en Líbano», ha indicado el máximo dirigente iraní en un comunicado recogido por los medios estatales.
Jamenei ha acusado a Israel de «matar de nuevo a gente indefensa», lo que «revela la brutal naturaleza de los sionistas y demuestra la política corta de miras y estúpida de los líderes del régimen usurpador». «El asesinato en masa de mujeres, niños y civiles no afecta a la resistencia», ha subrayado.
El dirigente iraní ha subrayado además que «las fuerzas de la resistencia de toda la región están con Hezbolá y la apoyan». «El destino de esta región se decidirá con las fuerzas de la resistencia, con el orgulloso Hezbolá a la cabeza», ha resaltado.
Jamenei ha recordado además que Israel «ya estuvo una vez con militares de camino a Beirut» y que «fue Hezbolá quien le cortó la pierna e hizo a Líbano querido y orgulloso». «Incluso hoy, Líbano hará que el agresor lo lamente», ha advertido.
De hecho, ha subrayado que «todos los musulmanes tienen la obligación de apoyar orgullosamente al pueblo de Líbano y a Hezbolá con sus recursos y ayuda para enfrentarse al régimen usurpador, cruel y malvado», en una nueva referencia a Israel.