Una protesta masiva ha recorrido en la tarde de este sábado las calles de Valencia para denunciar la gestión de las autoridades en los peores momentos de la DANA, y ha acabado con cargas policiales.
Decenas de entidades han convocado una multitudinaria marcha para exigir responsabilidades a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat valenciana, por una actuación que consideran «negligente» y que ha costado vidas.
A pesar de haberse desarrollado de forma pacífica, la crispación ha ido a más. Frente al ayuntamiento de Valencia se han vivido momentos de tensión cuando los agentes de Policía se han visto obligados a cargar.
Un pequeño grupo de los manifestantes había encendido bengalas y habían intentado quemar trajes de protección EPI atados a una de las puertas del consistorio.
Además, los agentes de Policía se han tenido que preparar para actuar tras el lanzamiento de barro contra la sede de la Presidencia cuando la marcha ya había finalizado de forma oficial.
Miles de personas, 130.000 según Delegación de Gobierno, se han congregado este sábado en las calles de Valencia que se ha desarrollado bajo gritos de «asesinos», «dimisión» y «Mazón, a prisión».