Comprar en línea le saldría muy caro: no le responden ni con la garantía

Comprar en línea le saldría muy caro: no le responden ni con la garantía

Le puede interesar: Revelan responsables de estafas: reconocida empresa vendía datos personales

Intentó hacer valer la garantía pero solo recibió excusas

El consumidor explicó que, tras notar los defectos, intentó presentar un reclamo formal, pero encontró múltiples trabas. La empresa no contaba con un canal claro de atención al cliente.

Para lograr poner la queja, tuvo que crear un perfil en la plataforma de Samsung y usar un chat automático, donde le solicitaron múltiples documentos y pruebas del estado del electrodoméstico.

Pese a estar dentro de los cinco días hábiles que establece la ley para desistir de una compra, la solución que ofreció la compañía fue cambiar el producto. Sin embargo, según Vega, ese proceso nunca se concretó. Las gestiones quedaron en promesas y correos electrónicos sin seguimiento claro.

Ante la falta de respuesta, decidió acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), pero allí le indicaron que debía presentar una acción de protección al consumidor.

Esto implicaba un proceso largo, con tiempos inciertos y más desgaste emocional. Cristian manifestó sentirse frustrado, no solo por el daño material, sino por el estrés que ha generado la situación, especialmente cuando ya se acerca el cobro de la primera cuota del producto.

Lea también: A las peluquerías les cayó la ley: multas por cortar más de la cuenta

Ciudadano pide que las empresas respondan por sus fallas

Más de 3.000.000 de pesos fue lo que pagó por el electrodoméstico, pero a más de 15 días del intento fallido de regalo, ni hay reembolso ni solución.

Vega expresó que se siente desprotegido como consumidor, y teme que muchas personas estén en una situación similar, sin saber a dónde acudir ni cómo exigir que se respeten sus derechos.

Desde Alerta Bogotá, los periodistas afirmaron que se comunicarán con Samsung para obtener una respuesta oficial y con las entidades de control para verificar si se están tomando medidas frente a este tipo de casos. También recordaron a los oyentes que cualquier denuncia puede ser enviada al número 311 876 8985, donde se reciben quejas ciudadanas para ser tramitadas al aire.

Fuente